El Partido Colorado sigue con los diálogos en busca de la unidad para dejar de ser oficialista y opositor a la vez, sostuvo José Alberto Alderete, principal gestor del operativo cicatriz en el partido de gobierno. Comentó que se está dando el acercamiento entre los principales líderes de Honor Colorado y Colorado Añetete, Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, respectivamente.

El ex titular de Itaipú men­cionó que la operación cica­triz se inició en diciembre del año pasado con el objetivo principal de curar las heridas producidas en las internas partidarias de las elecciones generales del 2018, entre los dos movimientos más fuertes de la ANR. “No es fácil, pero se necesita tiempo, y estamos en esto desde diciembre del año pasado sin prisa, pero sin pausa. El Partido Colorado ya no resiste ser oficialista y opositor a la vez. En la his­toria, principalmente en la transición democrática y en la democracia plena que hoy vivimos el Partido Colorado ha sido opositor y gobierno a la vez”, mencionó Alderete en entrevista con el canal GEN.

José Alberto Alderete.

Agregó además que esta uni­dad se debe lograr para dar gobernabilidad al presidente de la República, quien repre­senta al partido en el Poder Ejecutivo. “Tenemos que hablar de unir al partido para dar gobernabilidad al Presi­dente que está en represen­tación del partido dirigiendo al país”, expresó. Al respecto, dijo que es responsabilidad de todos los actores y dirigen­tes del partido buscar la uni­dad. “Eso lo entendió Hora­cio Cartes y lo entiende Mario Abdo, y estamos en marcha y contramarcha, porque se necesita de todo un proceso”, reiteró.

Alderete se refirió a la situa­ción que se dio en las filas del movimiento Colorado Añe­tete en los últimos días, lo que dejó entrever un desen­tendimiento entre los prin­cipales referentes del movi­miento y el propio Mario Abdo Benítez. Afirmó que el mandatario debe escu­char las críticas que se dan entorno a su gobierno, como se está dando en este momento, sin embargo, sos­tuvo que a pesar de esos cues­tionamientos como presi­dente de la República tiene la potestad de elegir quiénes lo deben acompañar en su gestión. Así también, explicó que en la agenda de la opera­ción cicatriz no está exigir ni siquiera pedir el cambio de ministros. Por último, dijo que tanto Abdo como Cartes están conversando para que se den cambios en la dirigen­cia partidaria.

SEPA MÁS

Fisuras en Añetete

Recientemente, a través del senador Enrique Bacchetta, se dio a conocer el resquebrajamiento en el movimiento oficialista Colorado Añetete. El legislador dijo que renunció al liderazgo de bancada debido a la falta de comunicación con Abdo, además de su ninguneo. Así también cuestionó a varios ministros del Eje­cutivo, mientras que su colega Silvio Ovelar disintió con él sobre el punto.

En tanto que otro tema que dejó en evidencia las fisuras en Añetete fueron las declaraciones del ministro de Educación, Eduardo Petta, quien criticó duramente a los senadores oficia­listas por no ser voceros del Gobierno. Afirmó que la gestión de Mario Abdo debe ser defendida por sus allegados por que nin­guno lo hace.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar