El abogado Juan Sosa Bareiro considera que desde un principio hubo intromisión de un sec­tor político en el caso del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) y la muerte del dirigente Rodrigo Quin­tana. Destacó que todo lo ocurrido durante la noche del 31 de marzo y la madru­gada del 1 de abril del 2017 “fue orquestado”.

Sostuvo que varios policías quedaron heridos durante lo sucedido en la sede partida­ria como consecuencia de las piedras arrojadas hacia ellos por los jóvenes. “Algunos referentes tenían una acti­tud, prácticamente, de banda organizada. La tesis que nosotros sostuvimos desde el principio es que esto fue algo orquestado, no fue pro­ducto simplemente de una situación de enojo de la ciu­dadanía”, declaró en entre­vista con Universo 970 AM.

Juan Sosa Bareiro.

Cabe recordar que Sosa Bareiro fue defensor de dos uniformados procesados por el mismo caso. Resaltó que todo era cuestionado y se tenían como base tapas de diarios en la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado indicó que en medio de la ciudadanía, que se estaba manifestando en las inmediaciones del Con­greso, también hubo gente infiltrada con intencio­nes de generar incidentes y sacar rédito político de la situación. Hecho que quedó demostrado con el video que apareció en los últimos días y que deja al descubierto a un grupo de jóvenes alterando la escena del crimen de Rodrigo Quintana.

“Nos tocó trabajar en un caso muy complicado por la extrema intromisión polí­tica en la investigación. En ese momento todo era dis­cutible, todo era opinable, cada sector tenía su versión y lo que se confrontaba, más que nada, eran las tapas de diarios antes que argumen­tos legales. En esa época ya habíamos dicho que la Justi­cia haga su trabajo y los ele­mentos probatorios determi­nen realmente qué pasó y sea positivo para el país”, agregó el profesional del derecho.

El caso salió a luz luego de que la defensa del suboficial Gustavo Florentín haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se regis­tró la muerte de Quintana. Aparentemente, hubo una alte­ración de la escena del crimen. El lunes, la Fiscalía designó a la fiscala Esmilda Álvarez para realizar la investigación sobre la supuesta plantación de evi­dencia y contaminación de la escena del crimen del joven Quintana.

SEPA MÁS

Liberales exigen que se aclare el hecho

Los senadores Enrique Salyn Buzarquis y Fernando Silva Facetti, del PLRA, reclama­ron a la Justicia avances en la causa sobre el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana. Fue durante el programa “La nueva Repú­blica”, emitido el lunes por canal GEN.

“La investigación de la Fiscalía es muy ligera. La forma en la que se está manejando esto a mí no me cierra. Lo cierto es que se le asesinó a Rodrigo Quin­tana y se atropelló la sede de un partido político”, dijo Buzarquis. Por su parte, Silva Facetti lamentó que la Fiscalía, a 3 años, aún no tenga el nombre y apellido del asesino del dirigente. “Se han cometido muchos errores y acá la ciudadanía y el pueblo liberal en parti­cular merecen una explica­ción de lo que sucedió en aquel fatídico 31 de marzo”, sostuvo.

Dejanos tu comentario