El abogado Juan Sosa Bareiro considera que desde un principio hubo intromisión de un sec­tor político en el caso del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) y la muerte del dirigente Rodrigo Quin­tana. Destacó que todo lo ocurrido durante la noche del 31 de marzo y la madru­gada del 1 de abril del 2017 “fue orquestado”.

Sostuvo que varios policías quedaron heridos durante lo sucedido en la sede partida­ria como consecuencia de las piedras arrojadas hacia ellos por los jóvenes. “Algunos referentes tenían una acti­tud, prácticamente, de banda organizada. La tesis que nosotros sostuvimos desde el principio es que esto fue algo orquestado, no fue pro­ducto simplemente de una situación de enojo de la ciu­dadanía”, declaró en entre­vista con Universo 970 AM.

Juan Sosa Bareiro.

Cabe recordar que Sosa Bareiro fue defensor de dos uniformados procesados por el mismo caso. Resaltó que todo era cuestionado y se tenían como base tapas de diarios en la investigación.

El abogado indicó que en medio de la ciudadanía, que se estaba manifestando en las inmediaciones del Con­greso, también hubo gente infiltrada con intencio­nes de generar incidentes y sacar rédito político de la situación. Hecho que quedó demostrado con el video que apareció en los últimos días y que deja al descubierto a un grupo de jóvenes alterando la escena del crimen de Rodrigo Quintana.

“Nos tocó trabajar en un caso muy complicado por la extrema intromisión polí­tica en la investigación. En ese momento todo era dis­cutible, todo era opinable, cada sector tenía su versión y lo que se confrontaba, más que nada, eran las tapas de diarios antes que argumen­tos legales. En esa época ya habíamos dicho que la Justi­cia haga su trabajo y los ele­mentos probatorios determi­nen realmente qué pasó y sea positivo para el país”, agregó el profesional del derecho.

El caso salió a luz luego de que la defensa del suboficial Gustavo Florentín haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se regis­tró la muerte de Quintana. Aparentemente, hubo una alte­ración de la escena del crimen. El lunes, la Fiscalía designó a la fiscala Esmilda Álvarez para realizar la investigación sobre la supuesta plantación de evi­dencia y contaminación de la escena del crimen del joven Quintana.

SEPA MÁS

Liberales exigen que se aclare el hecho

Los senadores Enrique Salyn Buzarquis y Fernando Silva Facetti, del PLRA, reclama­ron a la Justicia avances en la causa sobre el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana. Fue durante el programa “La nueva Repú­blica”, emitido el lunes por canal GEN.

“La investigación de la Fiscalía es muy ligera. La forma en la que se está manejando esto a mí no me cierra. Lo cierto es que se le asesinó a Rodrigo Quin­tana y se atropelló la sede de un partido político”, dijo Buzarquis. Por su parte, Silva Facetti lamentó que la Fiscalía, a 3 años, aún no tenga el nombre y apellido del asesino del dirigente. “Se han cometido muchos errores y acá la ciudadanía y el pueblo liberal en parti­cular merecen una explica­ción de lo que sucedió en aquel fatídico 31 de marzo”, sostuvo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar