La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera ratificó ayer de mañana la prisión del suboficial de Policía Gus­tavo Florentín con el alegato que existe peligro de fuga por falta de arraigo y que podría obstruir la investigación.

La decisión fue tomada pese a los videos presentados por la defensa en los que se aprecia a personas que modifican la escena del crimen de Rodrigo Quintana, ocurrido en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La jueza explicó que el video no es un elemento nuevo y que ya se encontraba en la carpeta fiscal desde hacía tiempo: “No puede ser tomado como ele­mento nuevo”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los argumentos presenta­dos son que hay elementos para seguir con la prisión de Florentín, entre ellos citó el peligro de fuga, además que existe la posible obstruc­ción de la investigación y el arraigo no es suficiente, ya que afronta un proceso por homicidio.

De esa forma, ayer no se dio curso al pedido de libertad presentada por la defensa. Por su parte, el defensor, abo­gado Víctor Estigarribia, se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por la magis­trada y anunció que apelará la medida.

El representante legal se quejó de que las personas que salen en el video no fueron investigadas por el Ministe­rio Público. “Son imágenes muy elocuentes, demues­tran que una persona entra como un turista en la escena del crimen con otra persona que supuestamente funge de fotógrafo y se apodera de una de las vainillas”, dijo a Uni­verso 970 AM.

Dejanos tu comentario