El presidente de la Administración Nacional de Electri­cidad (Ande), Luis Villordo, prometió este domingo solu­cionar todos los problemas de sobrefacturaciones y anun­ció que no habrá corte del ser­vicio sin antes subsanar los inconvenientes.

“Nos comprometemos a solu­cionar el 100% de los incon­venientes y hasta que no esté subsanada hasta la última factura, no habrá corte de energía eléctrica”, mani­festó Villordo en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que no va a renun­ciar a su cargo a pesar del pedido de los referentes del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande) y la ciuda­danía por el caso de las sobre­facturaciones en plena pan­demia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que él seguirá traba­jando en beneficio de la institu­ción a su cargo y de los usuarios, a pesar de los cuestionamien­tos a su gestión al frente de una de las instituciones más impor­tantes del Estado.

Varios sectores consideran que la Ande debe reprogra­mar sus gastos e incluso rene­gociar al acuerdo firmado con Itaipú y Eletrobras para la compra de potencia durante los próximos dos años, que podría dar un ahorro de 100 millones de dólares al ante.

Un grupo de diputados pre­sentó también un proyecto de resolución para la inter­pelación al presidente de la Ande, Luis Villordo, por el caso de las sobrefacturacio­nes durante la pandemia.

Dejanos tu comentario