El presidente del PLRA, Efraín Alegre, inte­grantes de su familia y un grupo de simpatizantes llegaron ayer al Palacio de Jus­ticia, como verdaderos pato­teros, para hacer ruido y lla­mar la atención en busca de que autoridades del Poder Judicial acepten su reclamo de nulidad de su imputación por producción de documen­tos no auténticos y producción y uso de documentos públicos de contenido falso. Fue muy evidente su intención de ejer­cer presión política hacia los operadores de la Justicia, jue­ces y fiscales.

Con estas argucias políticas y chicanas, el dos veces per­dedor consecutivo de las elec­ciones presidenciales frente a los colorados en 2013 y 2018, tiene por objetivo esquivar su gran responsabilidad por la clonación de facturas pre­sentadas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), como rendición de cuentas en el 2018 para poder embol­sarse subsidios electorales. No hay que olvidar que esa plata pública que se le entrega a los partidos políticos sale de los impuestos de cada uno de los paraguayos.

En los alrededores se encon­traban varios efectivos poli­ciales, quienes impidieron que sus seguidores lleguen hasta la explanada del Palacio de Jus­ticia. En medio de ese baru­llo callejero, el abogado de Alegre presentó una acción de nulidad y suspensión de la audiencia de imposición de medidas ante la jueza Cynthia Lovera, hasta que se resuelva la nulidad. Esa audiencia se encuentra hasta ahora en un cuarto intermedio hasta que se resuelva un incidente plan­teado por los abogados de Ale­gre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo de personas se aglo­meró en una clara violación a la cuarentena sanitaria, mien­tras el político afirmó que no aceptará ninguna medida preventiva. “No vamos a acep­tar ninguna medida alterna­tiva”, expresó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en medio de sus adherentes.

La caravana de apoyo a Alegre se convocó sobre la avenida Colón, para luego trasladarse a la plaza frente al Poder Judi­cial sobre la avenida Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia de Asunción. “Segui­mos la caravana, la lucha ape­nas comienza. Nosotros ya vencimos, vamos a volver a vencer”, afirmó Alegre a sus seguidores, un tanto eufórico, aunque no podía ocultar su semblante de preocupación.

BENÍTEZ LO SEPULTA

En declaraciones ante el Ministerio Público, el jueves 18 de junio último, el admi­nistrador de la campaña de Alto Paraná, Pascual Benítez, dejó al descubierto las prácti­cas de maquillaje que se utili­zaban en el PLRA, dejando a la mano derecha de Efraín Ale­gre muy mal parado. El pri­mero en esquivar el bulto fue Luis Moriz, otro imputado.

Benítez, imputado por pro­ducción, mediación y uso de documento de contenido no auténtico para la rendición de cuentas de las elecciones generales del 2018, declaró que fue el dirigente Luis Moriz quien presentó la fac­tura denunciada, por insis­tencia de Primio Arce, mano derecha de Alegre. Aseguró que no tenía conocimiento, ni mucho menos participa­ción, en los hechos denun­ciados.

“El 31 de mayo del 2018 entregué la rendición de cuentas, todas ellas con autofacturas al chofer del Sr. Primio Arce. Lo hice de esta forma, pues en ese entonces recibí una llamada de Moriz quien me dice: ahí va el cho­fer de Primio, entregale a él la rendición”, expresa el acta de la indagatoria.

Benítez también presentó una serie de conversaciones que tuvo con Javier Morí­nigo, administrador del PLRA y Moriz. Al primero, reclamó la existencia de la factura cuando tuvo conoci­miento de su existencia, quien le respondió que fue Moriz el encargado de acercar dicha factura por pedido de Arce, según declaró anteriormente a la Fiscalía.

FISCALES Y JUECES NECESITAN MÁS PROTECCIÓN

Nuestros lectores opinaron ayer, en su mayoría, que los jue­ces y fiscales necesi­tan mayor proyección cuando llevan ade­lante casos delicados, como cuando inves­tigan hechos graves de corrupción. En la encuesta de la víspera, hemos consultado: ¿Cree que los jueces y fiscales necesitan mayor protección ante la delicadeza del trabajo que realizan?, con tres opciones de respuestas. El 70% de los lectores votó a favor de la opción que decía “Solo quienes llevan casos delicados, como los de corrupción”. El 17% votó a la opción de que “Todo trabajo tiene su riesgo”, mientras que el 13% optó por darle click a “Sí, es una labor delicada y debe garantizarse su seguridad”.

“Devolvé la plata del partido, ladrón,imbécil, sinvergüenza, asqueroso”

DIONISIO AMARILLA - Ex senador liberal

“Vos ningo tranzaste con la mafia Efraín y ahora estás llorando. Maricón y llorón lo que sos. Hijo de pu..., otra vez encima, dejá de mensajearme, imbécil, asqueroso, sinvergüenza, devolvé la plata del partido, ladrón”, dijo ayer el ex senador Dionisio Amarilla en un audio dirigido a Alegre, quien le invitó a participar de una cara­vana a su favor. La movilización en cuestión fue la que se realizó ayer frente al Palacio de Justicia.

Alegre está imputado por producción de documentos no auténticos, producción mediata de docu­mentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, por la pre­sentación de facturas apócrifas en su rendición de cuentas. “Pedimos la anulación de la imputación fiscal, más que fiscal, es una imputación de la mafia”, manifestó Alegre en un video en el que invitó a sus seguidores a acompañarle ayer hasta la sede del Poder Judicial.

Dejanos tu comentario