Sorpresivamente y después de varias tormentas que afrontó por las denuncias de corrupción en torno a la licitación de insumos en el marco del covid-19.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pre­sentó ayer una denun­cia en el Ministerio Público, luego del contundente informe de la Contraloría sobre compras de su adminis­tración y la consecuente res­cisión de contratos a empre­sas de los Ferreira.

Sorprendió ayer la denun­cia del ministro en horas de la tarde. El viernes, cuando anunció la rescisión total de contratos con las empresas Insumos Médicos SA y Euro­tec SA, no veía como posibi­lidad inmediata una denun­cia ante la Fiscalía. Hablaba que el Ministerio Público ya había recibido denuncias de otros sectores y de su predis­posición para con la investi­gación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Contraloría había sacado un demoledor informe tras verificar el proceso de com­pra de Salud, en el que con­cluye que “se encuentra viciado de irregularidades en todas sus etapas”.

La Fiscalía informó sobre la denuncia formulada por Mazzoleni a través de sus redes sociales. Los fisca­les para atender la denuncia ya fueron designados y son: Osmar Legal, Fran­cisco Cabrera, Jorge Arce y Diego Arzamendia, según informó el Ministerio Público. Mayores detalles al cierre de esta edición no trascendieron.

Ni el asesor jurídico de la car­tera de Salud, Gustavo Irala, pudo brindar más datos.

Dejanos tu comentario