El ministro de Salud Pública, Julio Maz­zoleni, informó ayer sobre la aparición de un nuevo caso de persona infec­tada con coronavirus en el país, con lo cual llegan a 6 los afectados por la enferme­dad. Este caso tiene relación con el paciente que vino de Ecuador. El informe fue dado a conocer tras una reunión llevada a cabo en el Palacio de Gobierno para evaluar el primer día de veda de las acti­vidades con presencia masiva establecida por el Gobierno.

El secretario de Estado, con­sultado acerca del número de sospechosos contagiados con el virus, dijo que en el trans­curso de hoy se hará una actua­lización de los datos. Lo último que se dio a conocer fueron 125 casos sospechosos, de los cuales uno fue confirmado y cinco des­cartados. Durante el encuen­tro también se decidió cancelar todos los vuelos provenien­tes desde Europa y viceversa a partir de mañana como una medida para evitar el ingreso de personas contagiadas por el coronavirus.

Esta determi­nación estará vigente hasta el 26 de este mes, fecha fijada por las autoridades sanitarias como tope del período de pro­hibiciones. Esta tarde se reali­zará el último vuelo a Madrid en el marco de esta disposi­ción, indicó al respecto Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta misma medida está siendo implementada por los países de la región debido a la rápida expansión del virus, que está atacando con mucha fuerza no solamente a Sudamérica, sino también a la zona central del continente y los Estados Unidos.

NUEVO HORARIO

Dentro de las disposiciones adoptadas por el Gobierno se establece también la aplicación de un horario escalonado que afectará a todas las entidades dependientes del Poder Ejecu­tivo, que irá de 9:00 a 14:00. De acuerdo con el decreto presi­dencial, todas las instituciones involucradas deberán definir un esquema de operación con­forme a las leyes laborales que determinan una carga horaria de 40 horas semanales.

El objetivo es descomprimir las horas pico cuando se produce la salida masiva de los empleados estatales, de tal manera que los ómnibus del transporte pue­dan cumplir con la recomenda­ción de no trasladar pasajeros parados, según lo manifestado por el viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien tam­bién formó parte del encuentro con el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez.

MULTAS PARA TRANSPORTISTAS

Además, informó que a partir de hoy se procederá a la aplica­ción de multas (14 millones de guaraníes) a las empresas que no cumplen con las disposi­ciones sanitarias y que conti­núan transportando a perso­nas colgadas en las estriberas de las unidades. Desde hoy todos deben ir sentados con una tolerancia máxima de 10 pasajeros parados.

­

Dejanos tu comentario