La presencia en nues­tro país del coronavi­rus (COVID-19) causa impacto en todas las esferas, y en el ámbito social no es la excepción. Varios aconteci­mientos sociales agendados para estos días ya han sido cancelados, ajustándose a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para evi­tar la propagación del virus. La Embajada del Japón emi­tió un comunicado sobre la suspensión de una recepción de confraternidad con los ex becarios. Por su parte, la organización de la tradicio­nal Carrera de las Chicas 5K también anunció el aplazo de su actividad.

NO SE CASAN

“Sinceramente esta situación está acarreando consecuen­cias imprevistas por su magni­tud en todos los estratos socia­les. El rubro de los eventos sociales se ve especialmente afectado porque es sinónimo de aglomeración de perso­nas, que es el peor escenario”, lamentó la conocida wedding planner Desirée Grillón.

Desirée Grillón.

Una de las bodas más distin­guidas de lo que va del año, marcada para este sábado 14, también ya fue cancelada ofi­cialmente. Desde la oficina de DG Eventos comunicaron ayer a la prensa social que el casamiento Jiménez Gaona Plate-Corina Orué fue ofi­cialmente suspendido. Sin embargo, otros novios que no desean posponer nada se están decidiendo por hacer algo más pequeño e íntimo para evitar la exposición masiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es fácil esta situación, pero es una decisión acertada del Gobierno porque la vida es más importante que cual­quier otra cosa”, agregó. Por su parte, la organizadora de eventos Valentina Pangrazio, de The Vow, informó que en su caso la boda de Gabriela Gar­cía y Mateo Arévalos, marcada igualmente para este sábado, pasa para el 9 de mayo.

CLUBES

Por su parte, el Club Centena­rio, comunicado de por medio, recomienda a los socios no utilizar las instalaciones de la entidad durante la vigencia de la medida adoptada por el Gobierno. Ayer por la tarde, en reunión de la directiva del club, se delineó una serie de medidas de seguridad que se implementarán en la institu­ción como, por ejemplo, el cie­rre del gimnasio, la cancela­ción de todas las actividades sociales, culturales y depor­tivas, y la suspensión de aten­ciones en el Gran Bar, quin­cho central y restaurante; solo abrirá la pizzería al aire libre. Los salones de juego dejan de funcionar así como la biblio­teca, solo se podrá retirar libros de la misma. Estas son solo algunas determinacio­nes tomadas la víspera en el Club Centenario, que tenía agendada para el domingo 15 la realización de su asamblea general ordinaria de socios fundadores, vitalicios y acti­vos para elección de nuevo presidente, vicepresidente y vocales. Esta actividad tam­bién quedó pospuesta para el domingo 26 de abril.

Por su parte, el Club Inter­nacional de Tenis también canceló totalmente las acti­vidades de índole social, cul­tural y deportivas previstas para estos días. La asamblea general, que debía realizarse el domingo 22 del corriente, pasa para el domingo 29 de este mes. Dejan de prestar servicios áreas como sauna, peluquería, guardería de niños y gimnasio. Se suspenden cla­ses de las diferentes acade­mias deportivas y los torneos que están en curso y progra­mados. “El club está abierto para recibir a los socios, pero lo que queremos evitar son las aglomeraciones. Los espacios gastronómicos seguirán fun­cionando, todo siempre bajo estrictas medidas de seguri­dad”, informó Claudia Ocam­pos, encargada de RRPP y comunicación de la institución.

Entre tanto, la determinación tomada por el Club Deportivo de Puerto Sajonia es aún más radical. La entidad naranja decidió cerrar las puertas de la institución desde ayer, sus­pendiendo en consecuencia las actividades de cualquier índole. Así lo confirmó Adrián Bellassai, encargado de mar­keting del club.

Déjanos tus comentarios en Voiz