Los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios, integrantes de la Cámara de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, tienen tres días, es decir, hasta el jueves, para resolver el recurso plan­teado por la defensa de Cue­vas. Los camaristas deberán expedirse sobre la presentación formulada por la defensa del legislador. En caso de ser rechazado el recurso, se debe hacer efectiva la determinación del citado magistrado y Cuevas debe pisar la Agrupación Espe­cializada de la Policía Nacional.

Recordemos que el viernes 15, el juez penal de Garantías, Yoan Paul López, en la audien­cia de imposición de medidas, decidió que vaya a prisión, pero en una misma diligencia aceptó una reposición plan­teada por la defensa y suspen­dió la remisión a la cárcel.

De confirmarse la prisión preventiva, Miguel Cuevas se convertirá en el segundo diputado de Colorado Añe­tete en ir a la cárcel, tal como sucedió con Ulises Quintana, por su vínculo con el narco­traficante “Cucho” Cabaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público imputó al diputado Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Así también, fueron imputados en la misma causa su hijo Enzo Cuevas Flo­rentín por enriquecimiento ilí­cito en grado de complicidad, su esposa Nancy Florentín de Cuevas, por cobro indebido de honorarios, uso de certifica­dos sobre méritos y servicios de contenido falso, y Griselda Duarte García, por cobro inde­bido de honorarios en calidad de cómplice.­

Etiquetas: #Cuevas

Dejanos tu comentario