Tras el susto inicial por el tempranero gol auriazul, Liber­tad se repuso y remontó el marcador para ganar por 2 a 1 y seguir firme en la punta del torneo Apertura.

El partido fue intenso desde el inicio. Muy pronto Luqueño consiguió el gol, tras una escapada de Pitta por derecha, el centro y la concreción de Yeiber Muri­llo, cerrando por izquierda.

Tras el gol, Libertad rápidamente se “cargó” de con­fianza y metió presión arriba, generando varias situacio­nes de gol. Un remate de Ferreira desvió espectacu­larmente el arquero Esco­bar, pero a los 33 minutos se produce una buena acción de “Tacuara” dentro del área, un centro que define Rivero, pero fue invalidado por el VAR al comprobarse que el jugador liberteño estuvo ligeramente adelantado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luqueño casi ya no llegó des­pués del gol, se replegó ante la presión del rival y aguantó bien atrás.

La segunda parte del juego arrancó mejor Luqueño con llegadas profundas, pero sin poder definir. Pitta en dos ocasiones y Murillo en una fueron las jugadas más claras desaprovechadas, pero tam­bién ayudado por las buenas intervenciones del arquero Martín Silva.

Libertad por momento no encontró un buen funciona­miento colectivo, pero apare­cieron las buenas individuali­dades y ahí sacó ventaja al rival.

Primero, Héctor Villalba con remate cruzado logró el empate y cerca del final con un Libertad domina­dor del partido, Sebastián Ferreira aprovechó un des­peje corto de Lima y con­cretó la segunda conquista para quedarse con la victoria y seguir primero en la tabla.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario