“De película” fue la reacción del presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, esta semana, cuando en una conferencia de prensa contó que luego de ver la pelí­cula “Joker” cambió de pos­tura con relación al proyecto de modificación de la Ley de Financiamiento Político. Las reacciones fueron varias tras las declaraciones del senador, tanto de la ciudadanía como de otros referentes.

Marlene Sautu, actriz y crítica de cine.

En este sentido, Marlene Sautu, actriz audiovisua­lista y crítica del cine, celebró que una película haya “ilumi­nado” a un político y en este caso al senador liberal Blas Llano. “Me encanta que el senador use esta herramienta para saber lo que el cine refleja sobre nuestra sociedad y en el mundo entero porque no estamos para nada lejos de lo que ocurrió en esa Ciu­dad Gótica imaginaria de la película ‘Joker’ y lo que ocu­rre aquí mismo”, mencionó Sautu.

Yendo un poco más allá, la actriz recomendó a Llano y a la clase política en gene­ral otra película taquillera y ganadora de los Oscar, como lo es “Parasite”. Se trata de un largomentraje surcoreano que puede inspirar a nuestros políticos para hacer el bien en la sociedad y la política paraguaya. “Obviamente, les recomiendo esta película ‘Parasite’. A parte de hacer­les divertir, les va a ayudar a reflexionar y a ver que eso que ocurre en Corea del Sur ocu­rre exactamente en cualquier parte del mundo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Sautu mencionó que el rodaje refleja el capi­talismo y las mismas grietas de desigualdad que se dan en todas las sociedades en las que se ejerce ese abuso del poder y el más privilegiado lleva todo y el más desprotegido tiene que pasar peripecias y vicisi­tudes. “La película plantea la desigualdad social y las grie­tas que hay en una sociedad en donde el más poderoso se aprovecha del más débil”, sen­tenció.

ARTE, EL PROTAGONISTA

Por último, la misma cele­bró que el arte sea partícipe del cambio en la política y que finalmente el arte es solo un reflejo de la reali­dad sociocultural, econó­mica y política.

“El cine, la literatura, el tea­tro, el arte en general son herramientas para refle­jar nuestro estado externo e interno a nivel sociedad y a nivel mundo. Celebro que el senador (Llano) haya sido tocado con la varita mágica del arte para que el día de mañana estemos todos orgu­llosos de él y sus buenas labo­res”, puntualizó.

SEPA MÁS

No a una Ciudad Gótica

“No quiero que mi país se convierta en Ciudad Gótica”, fue la célebre frase que utilizó el presi­dente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, al pedir en una conferencia de prensa que se ratifi­que el proyecto inicial de modificación de la Ley de Financiamiento Político. La reflexión de Llano funcionó y sus colegas finalmente aprobaron ayer, en la Cámara Alta, las modificaciones, utili­zando el proyecto presentado por la multibancada de la Cámara de Diputados.

El legislador contó que vio la reconocida película el fin de semana pasado y llegó a la conclusión de que no debe ir en contra de la voluntad de la ciudadanía. “Tomé la decisión en un vuelo que hice. Puse una película que se llama ‘Joker’ y he visto a Joaquin Phoenix, que ha sido galardonado con el premio de mejor actor. No quisiera que mi país se convierta en la Ciudad Gótica”.

Etiquetas: #Blas Llano

Dejanos tu comentario