El presidente de la Asociación Nacional Republicana, diputado Pedro Alliana, sostuvo ayer que la unidad partidaria no solo se centrará en establecer candidaturas para las intendencias y la Junta de Gobierno bajo el consenso, sino también con el fin de dar tranquilidad a la gestión de Mario Abdo Benítez.
Mencionó tras mantener una reunión con el ex mandatario Horacio Cartes y el ex titular del Partido Colorado José Alberto Alderete, quien es el nexo entre el empresario con el movimiento Colorado Añetete, para el proceso del anhelado abrazo republicano. La reunión se realizó en el despacho de la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.
Alliana sostuvo que seguirán trabajando para buscar esa gran unidad que esperan los correligionarios. “Hablar de unidad no solo se centra en sacar candidatos de consenso, sino que podamos darle la tranquilidad suficiente al Gobierno y al presidente de la República para que pueda trabajar tranquilamente, que podamos darle nosotros las garantías suficientes, así como las herramientas necesarias en las cámaras del Congreso para que él pueda dar respuestas a las necesidades de la gente”, expresó.
MEJORAR LA ECONOMÍA
Alliana señaló también que entre las metas principales de la administración de Abdo Benítez se encuentra mejorar la situación económica del país. “Se debe revertir la falta de circulante que hoy existe en Paraguay. Vemos que este año se avizora muy favorable y sería poco inteligente no estar unidos para apoyar la gestión del Gobierno. Yo celebro y valoro el gesto que tiene el ex presidente de la República, Horacio Cartes, que desde un comienzo ha mostrado toda su predisposición para unir al Partido Colorado y que de esa forma apoyemos al Gobierno”, comentó.
VOCES DISIDENTES
Asimismo, añadió que la búsqueda de unidad y consensos para las candidaturas no se centra en truncar la carrera política de algún candidato, sino el de priorizar el bienestar del Paraguay. Instó también a los líderes políticos y a las bases partidarias a seguir el proceso de encuentro ante la presencia de disidentes que no buscan el bienestar de la agrupación. “Vamos a seguir por esta línea, seguramente habrá las voces disidentes que siempre han lucrado con la división del partido, pero nosotros creemos que con un Partido Colorado unido beneficiará a todo el país. Acá no existe la intención de truncar la carrera política de nadie, pero la prioridad hoy es unir al partido”, mencionó.
Unidad, algo imprescindible
“Sí, yo creo que esto en algún momento se dará porque es un elemento imprescindible y para obtener este producto hay que tener este objetivo, listo. Fantástico. El proceso es uno. Estamos caminando un proceso de unidad que es auspicioso porque al final de la jornada lo que queremos todos es que los partidos estén unidos. De hecho, hoy nomás leía en un periódico que un sociólogo, politólogo, reflexionaba sobre la unidad de la oposición. Ya no piden que se una un partido, sino que se unan todos los partidos; entonces sí es legítimo proclamar la unidad en los distintos partidos con la sola finalidad de ganarle al Partido Colorado, por qué no sería legítimo que nuestro partido reclame su propia unidad; parecería una gran tontería no hacerlo. Se tendrán que reunir Cartes y Abdo para tratar el tema”, afirmó Juan Ernesto Villamayor.