Una masiva concu­rrencia de mujeres se registró ayer en el local partidario de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) con la finalidad de conseguir una mejor calidad de vida a través de la primera feria laboral. Las mismas incluso fueron acompañadas por sus esposos e hijos argu­mentando que la tasa de des­empleo es muy alta.

En la convocatoria se pudo observar a mujeres de distin­tas edades. Las más adultas desean encontrar una fuente de ingresos con el anhelo de poder costear los estudios de sus hijos, mientras que las jóvenes señalaron que es difícil lograr el primer empleo por la falta de experiencia.

“Esta feria se realiza desde el Partido Colorado, pero está dirigida a todos los paragua­yos. Esta es la primera feria, hay un desempleo más alto de la mujer versus el hombre y sobre todo queremos ayu­dar en eso, a las mamás jefas de familia, las que son cabezas de hogar, las que tienen chiqui­tos y estiran el cargo sola”, sos­tuvo el director de la Oficina de Asesoramiento de Empleo, dependiente de la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Enrique López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera convocatoria cuenta con un cupo de 169 vacancias laborales que son ofrecidas por 16 empre­sas asociadas al proyecto. “Existen muchas empresas que se han sumando y lo más importante para nosotros es ayudar. Hay desde el primer empleo para las jóvenes que terminaron el colegio así como para las señoras, por ejemplo el empleo de cocine­ras. Queremos que la gente aproveche estas oportunida­des”, comentó.

Mencionó también que en la primera convocatoria asistie­ron a 700 mujeres aproximada­mente; además, en la próxima semana se evaluarán todos los perfiles y dentro de 2 a 3 sema­nas se sabrá cuántas lograron conseguir el empleo. “En las siguientes semanas probable­mente muchas personas ya ten­drán empleo”, manifestó.

Además, mencionó que durante las convocatorias no es necesario el currículum, aunque sí será necesario en el caso de que los interesados queden preseleccionados. “El proceso para la convocatoria de empleo es que las perso­nas vengan con sus datos, por ejemplo la fecha en que ter­minó el colegio y su último empleo, luego se le toma una entrevista”, afirmó.

Etiquetas: #jefas de hogar

Dejanos tu comentario