La Asociación Nacional Republicana inicia mañana 7 de febrero la primera Feria de Empleo dirigida a las madres jefas de hogar en la sede de la ANR. El ex director de Empleo Enrique López Arce es el encargado de coordinar las actividades, junto con el Instituto Bernardino Caballero y las empresas interesadas. Para el efecto, la semana pasada habilitaron la Oficina de Asesoramiento Laboral en la Junta de Gobierno.
Recordó que la iniciativa es del ex presidente de la República Horacio Cartes, quien le pidió ser un nexo para las empresas a fin de poder ayudar a conseguir empleo a los compatriotas. “El primer sector al que vamos a ayudar es al de las madres jefas de hogar y que están estirando el carro solas. Vamos a hacer ferias específicas para sectores vulnerables, de modo que tomen las oportunidades de empleos”, indicó el ex director de Empleo.
OPORTUNIDAD PARA TODOS
Asimismo, López Arce aclaró que, si bien la oficina de asesoramiento se instaló en la sede del Partido Colorado, la atención está dirigida a todo el público interesado, sin importar la afiliación partidaria. “Si bien esta dependencia funcionará en la sede partidaria, la misma estará dirigida a todos los paraguayos, sin bandería política o religión”, explicó.
Igualmente, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, explicó que esta es una buena oportunidad para dar empleo a todos los paraguayos, asegurando que no pedirán afiliación. “No vamos a exigir absolutamente nada, nada más deben ser personas paraguayas que quieran una oportunidad de trabajo”, mencionó.
Por su parte, el ex mandatario Horacio Cartes sostuvo que el partido debe ser mucho más que una maquinaria electoral. “Debemos hacer el esfuerzo de convertirnos en oportunidad laboral y de educación para la gente”, acotó.
En otro momento, resaltó que todos aquellos que conforman al partido y saben lo que ofrece deben comprometerse. “Nosotros debemos convertirnos en oportunidad laboral y de educación para la gente”, sostuvo. Además, anunció que podrían otorgarse becas tanto a nivel local como internacional para todos los interesados sin tener en cuenta afiliación.
Finalmente, recordó que la falta de trabajo y educación “es el gran déficit que tenemos” porque estas necesidades no tienen límites. “Creo que el partido es una gran herramienta para empezar este desafío”, mencionó.