Los representantes lega­les de Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, recusaron ayer a los fiscales que investi­gan a la pareja por los supuestos hechos de lesión de confianza y declaración falsa. Los agentes del Ministerio Público encar­gados del caso son Josefina Aghemo y Luis Said.

En el escrito, los profesiona­les señalan que los fiscales mencionados han demos­trado total falta de criterio objetivo en el transcurso de la investigación, violando expresamente disposiciones del Código Procesal Penal que mandan a la Fiscalía tomar en consideración no solo los elementos de cargo, sino aquellos de descargo en relación al imputado.

Mencionan igualmente que las diligencias propuestas por la defensa fueron omitidas o realizadas parcialmente sin expresar el motivo de la rea­lización de forma parcial o su negativa. “Los agentes fiscales se han burlado de los pedidos propuestos por mi parte, elaborándolos con información no solicitada, o con información parcial e incompleta de la solicitada por mi defensa, claramente con el solo objetivo de dila­tar la obtención de la infor­mación o, lo que es peor, evi­tar de esta forma obtener una respuesta de la información solicitada”, manifestaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como otra de las causales del pedido de recusación, señalan también el hecho de que el perito propuesto por la defensa no tuvo acceso a la copia espejo de los discos duros incautados durante el allanamiento de la sala de prensa y otros elementos simi­lares, a los cuales los peritos del Ministerio Público acce­dieron sin inconvenientes.

Etiquetas: #Zacarías Irún

Dejanos tu comentario