El abogado y apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, se refirió a la designación de Rafael Filizzola para ocupar el cargo de especialista nacio­nal para el apoyo técnico en el proceso de construcción del Plan Nacional de Transforma­ción Educativa 2030 y de la hoja de ruta 2020-2030. Indicó que se debe investigar la manera en que se realizó el concurso de méritos convocado por la Orga­nización de Estados Iberoame­ricanos (OEI).

Indicó que resulta muy sos­pechoso que precisamente el presidente del Partido Democrático Progresista (Filizzola) haya sido desig­nado para el cargo y que coin­cidentemente el abogado José Casañas Levi, quien fue candidato a diputado por la misma agrupación política, es el director del área Anti­corrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Mencionó además que a su parecer el nombramiento de Filizzola podría tratarse de un pago de favores.

González recordó que Fili­zzola cuenta aún con proce­sos pendientes con la Justicia paraguaya. “Cómo se publi­citó, cómo se llamó a concurso, es algo que se debe verificar y analizar. Dentro de la función pública Filizzola tiene que dar todavía algunas explicacio­nes con respecto a sus pro­cesos que surgieron durante su administración pública. ¿Cómo plantear como refe­rente a una persona que hasta ahora es procesado por causas penales?”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“DESHONESTIDAD POLÍTICA”

En tanto, la ex viceministra de Educación Nancy Ovelar cuestionó la deshonestidad política con que se mane­jan los partidos, al ubicar a sus afiliados en los “espacios de poder”, refiriéndose a la designación de Filizzola. “Es mucha deshonestidad polí­tica e intelectual gritar a voz en cuello contra los colorados en todas partes y por debajo cocinar cuanto espacio de poder puedan conseguir para los afiliados del partido fami­liar. Aliados vergonzantes y sin escrúpulos son”, tuiteó.

CONCURSO “TRANSPARENTE”

El ministro de Educación, Eduardo Petta, defendió la designación de Rafael Filiz­zola, asegurando que se rea­lizó por medio de un con­curso “transparente”, del que estuvo encargado la Organi­zación de Estados Iberoame­ricanos (OEI).

“Fue un concurso público transparente, lo hizo un organismo internacional. Dos personas quedaron con puntuaciones casi similares, Rafael Filizzola y el segundo por dos puntos Camilo Filár­tiga. Si vamos a hablar desde el punto de vista político, el segundo también es de la opo­sición, es decir, es liberal, no miramos eso honestamente”, sostuvo Petta.

Así también, en conferencia de prensa en el MEC, repre­sentantes de la OEI igual­mente defendieron la desig­nación de Filizzola, ya que aseguran que todo el proceso fue realizado de manera legal y transparente.

Etiquetas: #Filizzola

Dejanos tu comentario