La Policía Nacional logró recapturar ayer a otro de los 76 presos fuga­dos el pasado domingo de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, a través de un allanamiento realizado en el barrio Guaraní de dicha zona.

Se trata de Francisco Javier Peralta Esquivel, de 29 años, paraguayo, quien fue condenado por lesión grave y robo agravado. De acuerdo a los datos, el hom­bre llegó al sitio durante el horario de la mañana con el fin de alquilar una pieza ubicada en Perpetuo Soco­rro e/ Brasil.

Al respecto, el comisario Fidencio Rivas dijo que en un principio Esquivel se escondió en el patio trasero del inquilinato, pero que lograron rodear la vivienda para demorarlo. Durante su recaptura, el hombre vestía una gorra de color gris, zapa­tillas, un jeans así como una remera blanca con detalles negros portando un bolso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento se rea­lizó alrededor del mediodía de ayer y estuvo acompa­ñado por los agentes fisca­les Osmar Legal, de la Uni­dad Especializada de Delitos Económicos, en compañía de Juan Olmedo, perteneciente a la Unidad Especializada de Delitos Informáticos.

LISTA DE RECAPTURADOS

Actualmente suman 10 los cri­minales recapturados de los 76 fugados, que en su mayoría pertenecen al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC). En la nómina se encuentran Del Rosario Gómez Armoa, Derlis Márquez Gonzá­lez, Cristian Javier Vera Benítez, Orlando Manuel Torres Vera, Ronald Francisco Brítez López y José Enrique Ullón.

También figuran Eduardo Alves da Cuña, de 30 años, quien fue localizado en Brasil, y Sabio Darío González Figue­redo. También se encuentra otro recluso, cuya identidad no fue divulgada, detenido cuando trataba de escapar por el túnel de aproximada­mente 15 metros de extensión que conectaba con las afueras de la cárcel.

Respecto a la investigación del Ministerio Público, la mayor parte de los reclusos fugados lo realizaron por el portón principal, por lo que fueron imputados 32 funcio­narios penitenciarios, inclu­yendo al ex director Cristian González, todos por la libe­ración de presos, frustración de la ejecución penal y aso­ciación criminal.

SEPA MÁS

Suman 206 criminales expulsados del país

Hasta la fecha, el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez ha logrado expulsar del país a un total de 206 criminales como parte de su lucha contra el crimen organizado, que forma parte de su principal compromiso en su gestión, según informaciones publicadas por la Agencia IP.

Entre el jueves y viernes último fueron expulsados tres ciudada­nos brasileños con órdenes de captura en su país de origen, en su mayoría por actividades ligadas al narcotráfico y crimen orga­nizado. Entre los que se cita a Luis Henrique Boscatto, solicitado en Brasil por tráfico de drogas.

Entre los expulsados figuran importantes jefes criminales tanto del Primer Comando Capital (PCC) como del Comando Vermelho. Ambas son las principales organizaciones delictivas del Brasil, que operan con intensidad en la zona conocida como la Triple Frontera.

Dejanos tu comentario