El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro compare­ció ayer ante la fiscala Stella Marys Cano. Tras la decla­ración indagatoria, dijo a los medios de prensa que nunca tuvo conocimiento de ninguna caja paralela, que su patrimonio oscila entre 40 y 50 millones de guaraníes y se comparó con el ex presidente de la República Fernando Lugo porque fue “destituido” del cargo.

Testigos y denunciantes afirmaron que Ferreiro estaba al tanto del funcio­namiento de dos cajas para­lelas: una en el local del Mercado de Abasto y otra en la sede de Policía Municipal de Tránsito (PMT). La acu­sación fue presentada por Karina Benítez, ex direc­tora de Transparencia de la Municipalidad de Asun­ción, quien afirmó que el caso fue cajoneado por el ahora ex jefe comunal.

“El expediente estaba en la Jefatura de Gabinete para iniciar los trámi­tes correspondientes. Acá básicamente todo menos la muerte de John F. Ken­nedy es culpa de Mario Ferreiro. Ahora trajimos todas las documentaciones para demostrar que esto no es así, yo no tengo ninguna caja paralela”, expresó al respecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, acusó al comunicador Camilo Soares de liquidar su carrera política al desta­par las irregularidades existentes en la comuna capitalina bajo su admi­nistración. “Soares llevó fotocopias a programas de televisión y radios. Eso se hizo correr con figuras políticas. Él mostró desde el presidente para abajo. Era el cháke te voy a fundir tu carrera. Hoy es un día de liberación de ese miedo, de quien me dijo que me iba a pudrir en Tacumbú”, mani­festó.

CONSECUENCIA POLÍTICA

Con respecto a su dimi­sión, señaló que lo hizo por una consecuencia política y que el Partido Colorado supo aprovechar muy bien la coyuntura para “derrocar a un inten­dente democráticamente elegido”. “Tuve miedo de que me hagan un Curu­guaty porque es grande la ambición política. Algunas personas me decían ‘cui­dado que no te incendien un Ycuá Bolaños’”, señaló.

PATRIMONIO

En cuanto a sus bienes, mencionó que continúa en la misma vivienda, ubicada en el barrio Sajonia, y que cuenta con el mismo vehí­culo que le fuera entregado como canje cuando se desem­peñaba como periodista tele­visivo. “Tengo como 40 a 50 millones de guaraníes con los que me voy a mantener hasta que consiga otro trabajo. Me maté 4 años trabajando por esta ciudad. Les pido que hablen con los sindicatos, las empresas”, expresó.

SEPA MÁS

Declaró ex directora Anticorrupción

La ex directora de Transparencia y Anticorrupción de la Munici­palidad de Asunción Karina Benítez prestó ayer declaración tes­tifical ante la fiscala Stella Marys Cano en el marco de la inves­tigación sobre la existencia de las supuestas cajas paralelas.

Según dijo a la radio 1020 AM, el año pasado informó sobre la irregularidad detectada en la Policía Municipal de Tránsito, pero que Ferreiro nunca le dio importancia. “Trabajamos día y noche sin descansar. Veníamos haciendo un control paralelo a dife­rentes dependencias de Abasto y de la PMT”, afirmó. Los expe­dientes fueron informados al entonces intendente de Asunción. “Hemos hecho un informe preliminar. El informe quedó en la mesa, Ferreiro prácticamente ignoró. Minimizaron ese trabajo”, manifestó. También señaló que no se pudo avanzar mucho debido a que en la dependencia estaban solo dos funcionarios.

Dejanos tu comentario