Una gresca que pro­dujo heridos se pro­dujo este miérco­les en la ciudad de Juan E. O’Leary, al momento en que el ex intendente de dicha comunidad Francisco Ama­rilla (PLRA) intentara reto­mar su cargo y mantuvo un altercado con varios mani­festantes quienes se opo­nían a la actitud del ex jefe comunal.

El informe policial refiere que a las 14:30, al momento de que las actuales autori­dades abandonaban el edi­ficio, fueron atacados por un grupo de manifestantes quienes utilizaron todo tipo de objetos para agredir a los municipalistas.

El encontronazo dejó sus secuelas, pues las agresio­nes se produjeron con objetos contundentes como piedras, palos, huevos y explotaron petardos, sobrepasando la línea de seguridad donde fue­ron lesionados personal poli­cial como el suboficial princi­pal Rafael Arce y el suboficial ayudante Jorge Vera, ambos con destino al departamento de Seguridad de Tránsito, y fueron trasladados hasta el centro de salud de O’Leary para su atención médica.

Los protestantes utilizaron todo tipo de objetos para agredir a los municipalistas.
Los protestantes utilizaron todo tipo de objetos para agredir a los municipalistas.

Tras el momento de zozobra, los efectivos policiales pudie­ron restablecer el orden y dis­persar a los manifestantes, aprehendiendo a varias per­sonas.

Entre las mismas se encuen­tran el ex intendente Fran­cisco Amarilla, Isabelino Báez, Wilmar Florentín y Juvenal Pérez, quienes fue­ron trasladados al centro asistencial público de la ciu­dad de Mallorquín para el diagnóstico médico y poste­riormente fueron traslada­dos a la Dirección de Policía como medida de seguridad.

ANTECEDENTES

Tras la destitución de Fran­cisco Amarilla fue desig­nado Everaldo Acosta como nuevo intendente de Juan E. O’Leary. Amarilla intentó asumir nuevamente el cargo. Al parecer hubo heridos y un hermano suyo fue detenido. Francisco Amarilla procura por todos los medios llegar nuevamente a ocupar la intendencia de dicha locali­dad y cuenta con el apoyo de algunos seguidores para bus­car lograr su objetivo.