Una gresca que pro­dujo heridos se pro­dujo este miérco­les en la ciudad de Juan E. O’Leary, al momento en que el ex intendente de dicha comunidad Francisco Ama­rilla (PLRA) intentara reto­mar su cargo y mantuvo un altercado con varios mani­festantes quienes se opo­nían a la actitud del ex jefe comunal.

El informe policial refiere que a las 14:30, al momento de que las actuales autori­dades abandonaban el edi­ficio, fueron atacados por un grupo de manifestantes quienes utilizaron todo tipo de objetos para agredir a los municipalistas.

El encontronazo dejó sus secuelas, pues las agresio­nes se produjeron con objetos contundentes como piedras, palos, huevos y explotaron petardos, sobrepasando la línea de seguridad donde fue­ron lesionados personal poli­cial como el suboficial princi­pal Rafael Arce y el suboficial ayudante Jorge Vera, ambos con destino al departamento de Seguridad de Tránsito, y fueron trasladados hasta el centro de salud de O’Leary para su atención médica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los protestantes utilizaron todo tipo de objetos para agredir a los municipalistas.

Tras el momento de zozobra, los efectivos policiales pudie­ron restablecer el orden y dis­persar a los manifestantes, aprehendiendo a varias per­sonas.

Entre las mismas se encuen­tran el ex intendente Fran­cisco Amarilla, Isabelino Báez, Wilmar Florentín y Juvenal Pérez, quienes fue­ron trasladados al centro asistencial público de la ciu­dad de Mallorquín para el diagnóstico médico y poste­riormente fueron traslada­dos a la Dirección de Policía como medida de seguridad.

ANTECEDENTES

Tras la destitución de Fran­cisco Amarilla fue desig­nado Everaldo Acosta como nuevo intendente de Juan E. O’Leary. Amarilla intentó asumir nuevamente el cargo. Al parecer hubo heridos y un hermano suyo fue detenido. Francisco Amarilla procura por todos los medios llegar nuevamente a ocupar la intendencia de dicha locali­dad y cuenta con el apoyo de algunos seguidores para bus­car lograr su objetivo.

Dejanos tu comentario