Mauricio Ferreiro y Fernando Ferreiro Ayala, ambos sobrinos del ex intendente de la ciudad de Asunción, deberán comparecer hoy ante el Juzgado en torno al caso de supuesta recaudación paralela en el municipio capitalino. La causa está a cargo del juez Gustavo Amarilla.
La convocatoria se encuentra establecida entre las 8:30 y las 9:00. Ambos se habían presentado el pasado 30 de diciembre ante el Ministerio Público, pero se abstuvieron de declarar.
Mauricio y Fernando Ferreiro aparecen en el grupo de Telegram “Asado de fin de semana”, donde supuestamente recaudaban dinero de los contribuyentes de Asunción. Los mismos se encuentran imputados por el supuesto hecho punible de tráfico de influencias.
La Fiscalía tuvo conocimiento del hecho a través de la denuncia formulada por el comunicador Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019, sobre la supuesta existencia de los hechos punibles de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias, sindicando como supuestos autores a personas innominadas.
De acuerdo a la denuncia presentada, los involucrados solicitaban coimas a las empresas a cambio de adjudicarles millonarias licitaciones; los encargados de concretar las negociaciones con las firmas serían supuestamente Mauricio y Fernando Ferreiro.
OTROS INVOLUCRADOS
En la causa también se encuentran involucrados la ex diputada Rocío Casco; el ex director de Recursos Humanos del municipio, Aureliano Servín, investigados por cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave así como tráfico de influencias, y el ex jefe de Gabinete, Marcelo Mancuello, imputado por lesión de confianza y tráfico de influencias.
Tras darse a conocer el supuesto esquema de recaudación paralela, Mario Ferreiro presentó su renuncia al cargo en diciembre pasado.