El concejal municipal Orlando Fiorotto espera que los despidos de funcionarios del municipio de Asunción no sean “un boomerang contra las arcas municipales”, ante el anuncio de la presentación de recursos de apelación por parte de los afectados. “Óscar Rodríguez había manifestado al asumir que desvincularía a unos 3.000 empleados. Lo ocurrido representa el 10 por ciento. Ojalá que esto se haga guardando las formalidades legales y que no sea un boomerang contra las arcas municipales a través de demandas judiciales”, manifestó el concejal colorado.
Alegó que está de acuerdo con reasignar funciones y fortalecer las áreas operativas de aseo urbano, capa asfáltica, la Policía Municipal y otras áreas sensibles como de gestión ambiental. “Que no sea esto apenas una acción mediática”, expresó. De acuerdo a lo señalado por el intendente Rodríguez, no se puede afirmar que los empleados desvinculados sean planilleros ni que corresponden a cupos políticos. “Lo cierto es que no tienen antigüedad suficiente y podemos prescindir de ellos”, expresó.
La Municipalidad de Asunción cuenta con alrededor de 10.000 funcionarios en dependencias de la intendencia como de la Junta Municipal. Según Óscar Rodríguez, las desvinculaciones afectarían a 385 empleados de la comuna. “Todavía estamos ultimando detalles y cuánto vamos a ahorrar en el municipio por mes. Van a ser desvinculadas personas que tenían contratos con montos elevados y creemos que es necesario prescindir de su trabajo”, dijo el jefe comunal a radio Monumental.
Con la medida se estará consiguiendo un ahorro de 1.500 millones de guaraníes al mes. “Estos son los primeros que van a ser desvinculados. Pero el estudio del personal con los técnicos de Recursos Humanos proseguirá y más adelante habrá más novedades. La salida de todos esos funcionarios no implica que no haya más desvinculaciones”, señaló.