El concejal munici­pal Orlando Fiorotto espera que los despi­dos de funcionarios del muni­cipio de Asunción no sean “un boomerang contra las arcas municipales”, ante el anuncio de la presentación de recur­sos de apelación por parte de los afectados. “Óscar Rodrí­guez había manifestado al asumir que desvincularía a unos 3.000 empleados. Lo ocurrido representa el 10 por ciento. Ojalá que esto se haga guardando las formalidades legales y que no sea un boome­rang contra las arcas muni­cipales a través de demandas judiciales”, manifestó el con­cejal colorado.

Alegó que está de acuerdo con reasignar funciones y fortalecer las áreas opera­tivas de aseo urbano, capa asfáltica, la Policía Munici­pal y otras áreas sensibles como de gestión ambiental. “Que no sea esto apenas una acción mediática”, expresó. De acuerdo a lo señalado por el intendente Rodríguez, no se puede afirmar que los emplea­dos desvinculados sean pla­nilleros ni que corresponden a cupos políticos. “Lo cierto es que no tienen antigüedad suficiente y podemos prescin­dir de ellos”, expresó.

Tras la desvinculación de unos 300 funcionarios de la Municipalidad de Asunción, los sindicatos anunciaron que accionarán y apelarán la medida.FOTO:ARCHIVO

La Municipalidad de Asun­ción cuenta con alrededor de 10.000 funcionarios en dependencias de la intenden­cia como de la Junta Munici­pal. Según Óscar Rodríguez, las desvinculaciones afecta­rían a 385 empleados de la comuna. “Todavía estamos ultimando detalles y cuánto vamos a ahorrar en el munici­pio por mes. Van a ser desvin­culadas personas que tenían contratos con montos eleva­dos y creemos que es necesa­rio prescindir de su trabajo”, dijo el jefe comunal a radio Monumental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la medida se estará con­siguiendo un ahorro de 1.500 millones de guaraníes al mes. “Estos son los primeros que van a ser desvinculados. Pero el estudio del personal con los técnicos de Recursos Huma­nos proseguirá y más ade­lante habrá más novedades. La salida de todos esos funcio­narios no implica que no haya más desvinculaciones”, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz