Los miembros del Tri­bunal de Apelación en lo Penal, Carlos Ortiz, Emiliano Rolón Fernández y Arnulfo Arias, ratificaron ayer la imputación contra el diputado colorado Miguel Cuevas, su esposa Nancy Florentín y su hijo Enzo Cue­vas Florentín.

Tras diversas chicanas pre­sentadas por la defensa del legislador, finalmente el juez Yohan Paul López podrá establecer una fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

De esta manera, los integran­tes del Tribunal confirma­ron la resolución del magis­trado, quién había rechazado el incidente de nulidad contra el acta de imputación plan­teado por la defensa de los procesados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal también rechazó la apelación presentada con­tra la resolución por la cual no se hacía lugar a la excep­ción de falta de acción por prescripción del hecho puni­ble de declaración falsa.

Cuevas está imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, que habría cometido durante su admi­nistración al frente de la Gobernación de Paraguarí durante el periodo 2013-2018.

Por el mismo hecho está pro­cesado su hijo por enrique­cimiento ilícito en grado de complicidad, y su esposa por el hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de autora. Utilizó cer­tificados de méritos y servi­cios de contenido falso.

CUEVAS ATROPELLÓ A SUS CRÍTICOS

El pasado viernes, tanto el diputado como su hijo par­ticiparon de un escrache violento contra los ciuda­danos que cuestionan su actuar frente al municipio de Sapucái, así como el atro­pello a un edil de Ybycuí, Ezequiel Cáceres. El diri­gente del noveno departa­mento rechazó la acusación, sin embargo, existen videos que lo delatan.

“Nos manifestamos de manera pacífica frente al palacete municipal y vie­nen Cuevas y su hijo para atropellarnos. Nos agredie­ron. Ahora estoy con mucho dolor en la zona de la cadera, me quedé totalmente incons­ciente”, había dicho el con­cejal en comunicación con la radio Universo 970 AM.

Dejanos tu comentario