El abogado Jorge Boga­rín, representante legal del diputado Tomás Rivas, se refirió a la declaración de rebeldía y al pedido de detención del par­lamentario asegurando que se trata de un grosero error del médico forense. En este sentido, el letrado explicó que el profesional forense debió constatar la orden de reposo de Rivas, quien se encuentra con problemas de salud.

“Recibí menciones muy fuer­tes por parte de mi represen­tado que hubo una corona­ción un poco de persecución que existe contra el diputado Rivas; no puede ser que se trate de un error tan grosero de ir a otro domicilio y que el forense no se haya asesorado de que no era el domicilio del diputado”, denunció el pro­fesional.

Abog. Jorge Bogarín.

De acuerdo a las declaracio­nes del abogado, el médico forense llegó hasta el domi­cilio del padre del dipu­tado, también de nombre Tomás Rivas, y no al domi­cilio real del parlamenta­rio, e informó que Rivas no se encontraba en el sitio. Esto derivó en una declara­ción de rebeldía y pedido de detención por parte del juez penal de Garantías Raúl Flo­rentín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una equivocación del médico forense, que fue al domicilio del papá del dipu­tado, que también se llama Tomás Rivas.

Se fue y preguntó dónde es la casa de Tomás Rivas y le pasaron el domicilio del papá”, explicó el abogado. Asimismo, mencionó que ya realizaron la aclaración correspondiente por escrito y verbalmente al juez, y se fijó el compromiso de que el parlamentario se presentará ante el juzgado el próximo lunes a tempranas horas.

Domicilio de Tomás Rivas (padre). Calle Colón, barrio San José, ciudad de Ybycuí, Paraguarí.

Por otra parte, Bogarín indicó que se trata de un grosero error del médico forense al no asegurarse de que se trate de la direc­ción correcta y además men­cionó que solicitarán una investigación en contra del profesional forense. Igual­mente, indicó que su cliente le manifestó que se trata de una persecución política en su contra.

SEPA MÁS

Otros con cuentas pendientes

Además del diputado Tomás Rivas, imputado por el caso conocido como “caseros de oro”, también otros diputados se encuentran investigados por la Justicia, como los casos de Carlos Portillo y Ulises Quintana. Este último se encuentra guardando prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cué, imputado por varias acusaciones que lo involucran con el supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabañas.

Por otra parte, el diputado Carlos Portillo fue imputado por cohecho pasivo agravado (coima), tráfico de influencia y asocia­ción criminal, tras ser supuestamente grabado cuando negociaba una resolución judicial. En este periodo parlamentario fue presen­tado el pedido de pérdida de investidura de los tres parlamentarios, sin embargo, el pleno decidió no aplicar la sanción a sus colegas.

Dejanos tu comentario