El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, aclaró ayer a través de su cuenta de Twit­ter que el actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, ya no pertenece al movimiento Honor Colo­rado. Mencionó que Rodrí­guez asumió la comuna asun­cena con el apoyo de ediles que defendieron la “bochor­nosa” gestión del ex inten­dente Mario Ferreiro, por lo que “Nenecho” fue excluido de las filas de Honor Colo­rado.

“Aclaramos a toda la ciudada­nía que el concejal colorado Óscar Rodríguez fue elegido intendente de la Municipa­lidad de Asuncion apoyado por ediles que defienden la bochornosa gestión del ex intendente Mario Ferreiro. Es por ello que dejó de perte­necer al movimiento Honor Colorado”, manifestó el titular partidario. “Nene­cho” Rodríguez asumió la intendencia de Asunción el pasado viernes 20 de diciem­bre tras la renuncia de Mario Ferreiro.

Alliana aclaró que el nuevo intendente ya no forma parte del movimiento liderado por Horacio Cartes.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

Igualmente, Alliana dijo que espera que el acuerdo con los ediles que lo llevaron a la intendencia no se transforme en un pacto de impunidad sobre los hechos denuncia­dos contra Ferreiro. “Espe­ramos que esto no se trans­forme en un acuerdo con base en la impunidad y que se lle­gue hasta el último respon­sable de este vergonzoso acto de corrupción dentro de la Municipalidad de Asunción”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el diputado Hugo Ramírez, también del movimiento Honor Colo­rado, se manifestó al res­pecto afirmando que Rodrí­guez dejó de pertenecer al movimiento liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes. “Para evitar confusiones, quiero aclarar que el nuevo intendente de Asunción ya no forma parte del movimiento Honor Colo­rado”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Mientras tanto, el nuevo intendente aseguró que sigue perteneciendo al movi­miento Honor Colorado pese a las aclaraciones del propio Alliana, principal referente de la agrupación política. Rodríguez también men­cionó que conversó con el líder del movimiento, Hora­cio Cartes, y con el propio Alliana, asegurando que no fue excluido de este movi­miento.

“Pertenezco al movimiento Honor Colorado. Estuve conversando el día de ayer (con Pedro Alliana y Hora­cio Cartes). Hablamos de muchas cosas”, mencionó. Sin embargo, no dio detalles sobre la conversación que mantuvo tanto con Cartes y Alliana. “Son temas pri­vados y confidenciales”, finalizó.

Dejanos tu comentario