La fiscal Stella Maris Cano, quien encabeza la investigación res­pecto a un supuesto esquema de recaudación paralela de fondos del municipio de la ciudad de Asunción, indicó que el caso podría tratarse de una asociación criminal. El conflicto involucra a 6 funcio­narios de la intendencia que ya fueron imputados por los hechos punibles de coacción, lesión de confianza y tráfico de influencias.

“Podría tratarse de un caso de asociación criminal. (…) No hay impedimento para que luego se agreguen otros hechos punibles y que se con­tinúe la causa. Se podrían dar más imputaciones en los próximas días”, sostuvo la agente en comunicación con la radio Universo 970 AM.

Stella Maris Cano.

La causa ya tiene a sus pri­meros seis imputados, entre ellos la ex diputada Rocío Casco, el jefe de gabinete del municipio, Carlos Mancuello; Víctor Ocampos, funciona­rio de la Dirección de Talento Humano, y los sobrinos del ex intendente: Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló también que en los próximos días podrían sur­gir más imputaciones e indicó que las medidas fue­ron pedidas en torno al “peli­gro que puedan ocasionar” los investigados.

“Cuando se presentó la impu­tación, dos de ellos todavía eran funcionarios, entonces se prohibió que estos estén dentro de la municipalidad o en cualquier dependencia, se impidió que se comuni­quen entre ellos, porque si esto funcionaba como una estructura se podría esperar la alteración de las pruebas. La restricción de libertad sí ya es una cuestión demasiado gravosa, en la que se toman hechos como los crímenes, entonces no es necesaria”, comentó.

La Fiscalía General del Estado allanó el pasado jueves la Municipalidad de Asunción, que era encabezada por el comunicador Mario Ferreiro, tras la denuncia presentada por el también comunicador Camilo Soares respecto a la existencia de un esquema de recaudación paralela.

SEPA MÁS

Soares involucra a Mario Ferreiro

El comunicador y sociólogo Camilo Soares mencionó que el ex intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, se encon­traba al tanto respecto a la recaudación paralela dentro del municipio que administraba. Soares fue quien realizó la denun­cia. “Yo escuche a Mario Ferreiro decir que no sabía nada, pero es mentira. Yo te desafío a que muestres tu Whatsapp. Vos sabías demasiado bien que tus sobrinos eran recaudadores”, sentenció.

Soares. Señaló también: “Vos (Mario Ferreiro), me pediste silen­cio por favor y yo no tenía las pruebas nomás Mario, pero ahora tengo las pruebas y la persona que dio la prueba, que ya se fue a declarar, que es el señor Francisco Florentín”, había dicho en la radio 1020 AM.

Dejanos tu comentario