Ante las críticas reci­bidas en la homilía de Caacupé y las instituciones del Estado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que “acepto todas las críticas” en declaraciones a la prensa, tras retirarse ayer de un acto ofi­cial realizado en la Academia Nacional de Policía Gral. José Eduvigis Díaz, donde se rea­lizó la entrega de bastones de mando a oficiales de Policía.

Sobre los cuestionamientos que hizo monseñor Ricardo Valenzuela en Caacupé a la Justicia, por ser sobornable, el mandatario respondió que no es de su competencia, sino del Poder Judicial, siendo una responsabilidad y obligación de las autoridades de esta ins­titución. “Es una obligación de ellos (Poder Judicial) y de todos mejorar la Justicia”, agregó en forma escueta.

Durante el discurso que emitió luego, en la entrega de 700 subsidios habitacio­nales, Abdo mencionó que a pesar de que existan perso­nas que tratan de destruir y desprestigiar su imagen, hay otras que creen en él gracias a la bendición de Dios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dicen que al Presidente nadie le cree, pero yo creo que me creen; a pesar de que hay gente que trata de des­truirme y desprestigiarme, hay gente que me cree. Eso es posible gracias a la bendi­ción de Dios, pero la verdad se impone con el tiempo”, mani­festó. Reiteró la necesidad de volver a creer en el Presidente porque “es mejor irse decep­cionado a que irse engañado”, afirmó.

Abdo asistió de manera sorpresiva a la misa oficial debido a que no se esperaba su presencia. Llegó cami­nando desde la plaza Lagora, momento en que recibió algu­nos abucheos de parte de los feligreses presentes. Le grita­ron “vendepatria” y “desastre ko Marito”.

Fue durante la celebración del domingo por el día de la Vir­gen de Caacupé, cuando mon­señor Ricardo Valenzuela pidió, en la homilía, mayor honestidad a las autoridades del Gobierno para construir el país soñado y anhelado. Ade­más de pedir el saneamiento de la Justicia, recalcó cuestio­namientos por la desigualdad social existente.

Dejanos tu comentario