- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Con Roque Santa Cruz, Olimpia es diferente. Apareció anoche en el momento y lugar indicado para empujar el balón en la complementaria y así dar otra vez el triunfo a su equipo que se acerca a la obtención de un nuevo título en el fútbol paraguayo.
El delantero aprovechó una vez más la habilitación de Leguizamón y ante el descuido de sus marcadores y del golero esperó el momento para conectar con golpe de cabeza para el delirio de su gente.
Olimpia no pasó bien en varios momentos del encuentro. Aun así no perdió la calma, mantuvo la paciencia para golpear en el momento preciso. Este fue un partido clave, porque sirvió para revalidar el triunfo en el clásico del domingo anterior. Ahora le quedan tres partidos (San Lorenzo, Guaraní y Sol) para sellar la conquista de su cuarto título de manera consecutiva. Todos los protagonistas franjeados cumplieron en los momentos en que fueron requeridos.
Por el lado capiateño, la situación no es la mejor. No supo aprovechar la caída de Gral. Díaz para salir del pozo y sigue siendo el segundo en la zona roja, junto al descendido Deportivo Santaní.
El técnico Recalde hizo lo posible por aguantar al rival, pero en un descuido se perdió el partido y los tres puntos. Lo que no se puede permitir es que un jugador como Pérez reclame a su entrenador en el momento de ser reemplazado. Queda poco en disputa y hay que ganar para salir de este mal momento.
PROGRAMAN LA FECHA 21
El Consejo de la División Profesional se reunirá en la fecha para programar la fecha 21 del Clausura, donde se tendrán compromisos que pueden decidir a posiciones finales. Hoy también será tratado el caso de la simultaneidad de las confrontaciones de la fecha 20 que comenzará su disputa mañana.
El Decano puede ser campeón frente al Rayadito el lunes en Itauguá, si el domingo Cerro le gana a Libertad o tan solo le empata y el Franjeado iguala o triunfa. La reunión será a las 12:30 en la sede de la APF, en Luque.