Nuevamente el sena­dor Paraguayo Cubas está a un paso de que el pleno de la Cámara de Senadores lo vuelva a san­cionar por tercera vez en un año. Esto, tras el incidente que protagonizó en una comi­saría en el distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná, donde agredió física­mente a dos agentes de la Poli­cía Nacional y pateó contra un vehículo de la patrullera.

El legislador de Cruzada Nacional fue hasta la comi­saría de la mencionada ciu­dad tras un supuesto caso de denuncia de rollotráfico. Según denuncias, la policía pretendía liberar tres camio­nes que transportaban rollos de madera. Totalmente ofus­cado, el legislador comenzó a agredir en forma física y ver­bal a los uniformados. Ante este nuevo hecho bochornoso en el que se ve involucrado el legislador, varios senadores opinaron al respecto.

INFORME DE INFONA

La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, mani­festó que la carga denunciada por el senador Paraguayo Cubas no proviene del tráfico de rollos, sino de un plan de manejo forestal sostenible, informó Hoy Digital al cierre de nuestra edición, anoche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La legislación establece que en el caso del yvyra­pytã y el kurupa’y el diáme­tro mínimo para la tala es de 50 cm y según el Infona y los rollos que eran traslada­dos en el camión que desató el incidente con el senador Cubas fueron fiscalizados previamente, todos forma­ban parte del plan de manejo forestal sostenible y se tiene identificada la finca de donde salieron los árboles talados”, publicó Hoy en su plataforma de internet.

Dejanos tu comentario