Un grupo de dirigentes de Honor Colorado se dio cita anoche en la residencia del ex presidente Horacio Cartes para expresarle su total apoyo ante la determinación de la justicia brasileña, que dictó su prisión preventiva de manera irregular.
Rodrigo Gamarra, intendentable de Fernando de la Mora, declaró al término del encuentro que “repudiamos enérgicamente la acción jurídica del Brasil, que consideramos aberrante. Vinimos a dar nuestro apoyo y respaldo como amigo, y manifestarle que estamos con él en las buenas y en las malas”.
A criterio de Gamarra, la maniobra jurídica del Brasil contra Cartes “posiblemente” se concretó “de la mano de Mario Abdo Benítez en complicidad con (Jair) Bolsonaro (presidente del Brasil) como vendetta política”. En este sentido, sostuvo que no hay que olvidar que (Abdo) estuvo al borde de un juicio político.
Arturo Silvera, por su parte, contó que Cartes agradeció las muestras de apoyo y confianza y aclaró que todo está en manos de los asesores jurídicos. Silvera integró el grupo que ingresó a la residencia particular para manifestar su respaldo al ex presidente Cartes. “Se trata de una persecución política a nuestro líder, que tiene que ver con el movimiento Añetete. Vamos a mantenernos en vigilia”, advirtió.
Estuvo también el diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR; Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí; senadores y diputados de las bancadas de Honor Colorado, así como el abogado Eduardo González. Compartieron también representantes y dirigentes de las ciudades de Lambaré, San Lorenzo y Fernando de la Mora. Se sumaron las mujeres coloradas y exponentes de la dirigencia juvenil que en diciembre participarán de las elecciones juveniles.