El concejal de la Munici­palidad de Asunción, Orlando Fiorotto, sostuvo que el intendente de la ciudad capitalina, Mario Ferreiro, debe obe­decer el dictamen emitido por la Contraloría General de la República (CGR). Las recomendaciones del ente contralor refieren sobre la tercerización del cobro de las recaudaciones que debe ser suspendida por las irre­gularidades detectadas en todo el proceso.

“Mario Ferreiro no tiene salida, sino acatar la reco­mendación de la Contralo­ría General de la República, que recomendó suspender la ejecución del contrato con TX Panamá, referente a la tercerización de las recau­daciones”, señaló Fiorotto. Asimismo, el concejal muni­cipal señaló además que el intendente también podría ser denunciado por supuesta lesión de confianza.

Orlando Fiorotto.

Fiorotto sostuvo que las recomendaciones y dictá­menes son de cumplimiento obligatorio para todos los organismos sujetos a su con­trol e insistió en las irregu­laridades detectadas por la Contraloría en el proceso de adjudicación al consorcio TX y Gaudí SA. Indicó además, en este sentido, que están analizando con un equipo de abogados penalistas la posibilidad de denunciar al jefe comunal por presunta lesión de confianza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Contraloría emitió un dic­tamen jurídico y técnico la semana pasada, recomen­dando a la Municipalidad de Asunción dejar sin efecto la implementación del sistema de gestión de cobros, ante las irre­gularidades detectadas en todo el proceso. El pedido del ente contralor es la suspender la eje­cución del contrato con la firma que fue adjudicada, TX, hasta tanto la Corte Suprema de Jus­ticia (CSJ) se expida sobre el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad.

Mientras tanto, desde la municipalidad hizo caso omiso indicando que “la Ase­soría Jurídica de la MCA no cree que existan razones jurí­dicas ni administrativas que indiquen suspensión alguna del contrato”.

Dejanos tu comentario