El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, des­mintió ayer la existen­cia del supuesto equipo de espionaje montado por el Gobierno Nacional y que estaría encabezado por el secretario para­guayo del Comité Ejecu­tivo de la Entidad Binacio­nal Yacyretá, Raúl Silva. El objetivo de este esquema de inteligencia y espionaje supuestamente sería con­trolar los pasos de los prin­cipales adversarios como el ex mandatario Horacio Cartes.

“Eso es mentira”, mani­festó durante su recorrido por Ita Pytã Punta, donde verificó in situ los trabajos de limpieza del cauce de las aguas, a cargo de fun­cionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y efectivos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, continuó diciendo que “yo respeto todas las investigaciones y creo que es bueno que los medios de prensa hagan sus investigaciones, analicen y pregunten, y nos interpe­len, pero yo les puedo dar las garantías de que eso no es así”, reiteró.

El jefe de Estado también se refirió bromeando res­pecto a la supuesta vincu­lación de su esposa Silvana López Moreira y el secreta­rio paraguayo de Yacyretá, Silva. “De hecho, uno dijo que Raúl Silva era compa­ñero de mi señora en el cole­gio y mi señora entró en Las Teresas cuando todavía no era mixto, entonces si era así seguramente Raúl Silva se iba con colita y con meren­dero, verdad”, bromeó el pri­mero del Ejecutivo.

La versión de este esquema es que aparentemente Silva, hombre de “confianza” del mandatario Mario Abdo Benítez, tuvo la intención de comentar el objetivo a varias personas que debían sumarse al equipo, pero que al final deci­dieron dar un paso al costado.

A pesar que desde las autorida­des del Gobierno desmienten este supuesto esquema, el sena­dor colorado Antonio Barrios habló sobre el caso en el pro­grama “A Punto”, de la radio Universo 970 AM. En este sen­tido, confirmó que existe el plan de espionaje desde el Gobierno y que el objetivo definitiva­mente es el ex presidente de la República.