Enzo Olmedo, gerente de la empresa agrí­cola Entre Ríos; Ara­mis López, representante legal de la firma, y Néstor Martínez, intendente del distrito de Mariscal López, lamentaron que los senadores Paraguayo Cubas y Enrique Salyn Buzarquis estén apo­yando el intento de invasión de una propiedad privada per­teneciente a la mencionada empresa. Coinciden en que es la primera vez que los invaso­res cuentan con el respaldo de dos parlamentarios.

Tanto Olmedo como López y Martínez visitaron ayer los estudios de GEN TV para hablar respecto al caso. Explicaron que por más que los invasores aseguran que la propiedad cuenta con una doble titulación, hace más de 20 años que ellos ya cuentan con la posesión pacífica y que actualmente dan trabajo a más 1.500 personas.

Paraguayo Cubas y Enrique Salyn Buzarquis apoyan a invasores de propiedad privada.

“Estamos siendo víctimas de un atropello. Acá no hay nin­guna cuestión jurídica en dis­puta, sino más bien estamos hablando de que se está utili­zando a dos congresistas. Ya no existe cuestión jurídica que discutir, entonces esto se con­vierte en un atropello y así lo interpretó toda la comunidad de Mariscal López e incluso otras comunidades que se adhirieron a nosotros. Están preocupados de la seguridad jurídica del país porque esto trae consecuencias porque hoy le pasa a nuestra empresa y el día de mañana le va pasar a otros industriales”, manifestó Olmedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el grupo cuenta con dos firmas, Entre Ríos, como ya lo mencionamos, e Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa), de las cuales uno de los directi­vos es el señor Jorge López, a quien Cubas habría deseado la muerte. Destacó que las empresas son paraguayas y que en el 2018 ocupó el puesto Nº 5 del ranking de mayores aportantes del país.

“El senador Paraguayo Cubas habla mucho, incluso dijo ‘muerte a José López’; él es una persona de nacionalidad brasi­leña que hace más de cuarenta años entró a Paraguay. En el 2018, en el ranking de mayo­res aportantes, estuvimos en el número 5 de impuestos al país; contamos con dos indus­trias en Paraguay. Somos apro­ximadamente 1.500 familias que dependemos de los pro­yectos de inversión de este señor José López. Es impor­tante entender que la empresa es paraguaya”, dijo.

ACOMPAÑAN SENADORES

Por su parte, Aramis López, representante legal de la firma, asegura que el juicio de reivin­dicación por las tierras plan­teada por el señor Jorge Barut finalizó en el 2009 con una sen­tencia que favoreció a la firma. Señaló que la repercusión que tiene el caso actualmente se debe al acompañamiento que Cubas y Buzarquis están dando a los sintierras.

“Esta es una situación inter­mitente que se suele produ­cir de año en año, pero nunca fue con el acompañamiento de dos senadores, por eso nunca tuvo esta clase de repercusión. Esta cuestión surgió en el 2002 con un juicio de reivindicación que plantea el señor Barut y su señora, llevó a sentencia defini­tiva en el 2009, que rechaza los argumentos del señor Barut y hace lugar a lo nuestro”, dijo.

VERSIÓN DE INTENDENTE

Néstor Martínez, intendente de Mariscal López, dio su apoyo a los afectados y sostuvo que en la localidad ya están cansados de la situación al tiempo que afirmó estar avergonzado del senador Buzarquis.

“Yo de Paraguayo Cubas no espero menos, pero me sor­prendió en esta oportunidad la actitud del senador Buzar­quis, que es de mi departa­mento. Le dije que me sen­tía avergonzado porque por más que no sea de mi partido, yo conozco y tengo parientes liberales, y son muy respe­tuosos de la propiedad pri­vada”, finalizó.

SEPA MÁS

Buzarquis desmiente participación

El senador Enrique Salyn Buzarquis desmintió ayer ser invasor de propiedades privadas. “Vengo a denunciar a los verdade­ros invasores, a los que trafican títulos en el Paraguay”, expresó el legislador liberal, quien el fin de semana estuvo por Mcal. López, en el cierre de la ruta que llega a la ciudad.

Explicó que ellos no podían ser invasores de la propiedad, siendo que esta­ban a 40 km de ese sitio con el senador Paraguayo Cubas. Según explicó, llegaron al departamento de Caaguazú porque la ruta fue cerrada por la empresa Entre Ríos.

“Colocaron un camión de gran porte en el puente y nadie podía entrar”, indicó. Así tam­bién, planteó la creación de una comisión que investigue los casos de propiedades con títulos de dudoso origen. El proyecto de resolución fue presentado ayer en el Senado.

Dejanos tu comentario