El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, acusó ayer a los desestabilizadores que cie­rran rutas de estar buscando “su muerto” para “tumbarlo” como jefe de Estado. Las decla­raciones del mandatario se die­ron durante el lanzamiento del Programa Nacional de la Caña de Azúcar 2019-2023 en Mbo­cayaty del Guairá, refiriéndose principalmente a la Federa­ción Nacional Campesina, que anuncia movilizaciones para el próximo lunes.

“Este pueblo está con los ojos abiertos y no se va a dejar mani­pular por nadie y va a salir de sus casas a las chacras a tra­bajar y no a cerrar rutas y no a generar desestabilización para que otros lucren con el luto de nuestro pueblo porque muchos están buscando eso, su muerto para tratar de tumbar al pre­sidente de la República, no le vamos a dar el gusto”, expresó.

Abdo Benítez también dijo en su discurso que “la gente con mucha justicia quiere que se solucionen todos los problemas en un año, y hacemos lo que se puede, tenemos un año difícil, primero con sequía, después con lluvia, bajó el precio de los granos, de la carne, pero esta­mos trabajando y tenemos una estimación por parte de todos los organismos internaciona­les de que Paraguay va a seguir creciendo a pesar de este año difícil”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, refirió que lo único que sacará adelante al Paraguay es “el trabajo y no las divisiones estériles o las peleas motivadas por lide­razgos políticos, por ambi­ciones desmedidas e ile­gítimas que muchas veces quieren utilizarle a nuestro pueblo, aquel que más sufre, que necesita de estabilidad, de trabajo y de coordinación con fines netamente electo­rales y políticos”, repuntó.

SEPA MÁS

Harán uso de la fuerza, si es necesario

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció ante la ame­naza de la Federación Nacional Campesina (FNC) de moviliza­ciones y cierres de rutas que recurrirán al uso de la fuerza si es necesario. “Las rutas no deben cerrarse, por eso nosotros tra­tamos de conversar primero. Nadie quiere recurrir a la fuerza, es un trabajo desagradable, pero si nos obligan tendremos que hacerlo”, señaló a la 1080 AM.

Expresó que existen otras for­mas de movilizaciones que no afecten a terceros, pero en caso de cierres de rutas deberá hacer cumplir la ley. Acevedo expresó que el pedido oficial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez es la de no criminalizar las manifestaciones, no obs­tante, respondió que “siempre estamos en alerta”. El secretario de Estado también aclaró que no cree que la idea de los campe­sinos sea bajo un plan de desestabilización al Gobierno.

Déjanos tus comentarios en Voiz