Referentes del sector opositor salieron al paso de las declara­ciones de algunos represen­tantes del movimiento ofi­cialista Colorado Añetete, como el senador Juan Car­los Galaverna, quien afirmó que son tres sectores los que pretenden desestabilizar al gobierno de Mario Abdo Benítez. Según el legisla­dor, gente del Frente Guasu, el sector efrainista del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) y algunas ONG buscan desestabilizar al actual gobierno.

En este sentido, el senador liberal Víctor Ríos indicó que no se necesita mucho esfuerzo por parte de la oposición, ya que el propio gobierno se está desesta­bilizando solo. “Nosotros somos respetuosos de los mecanismos instituciona­les, no somos nosotros los que dijimos que hay 12% de la población paraguaya con desnutrición, fue la FAO, 700 mil personas. No estamos desestabilizando, pero no nos pidan que apoyemos por ejemplo el acta del 24 de mayo con Brasil o el acuerdo Cartes-Ma­cri. No somos nosotros los que decimos que hay rece­sión, que no hay recauda­ción suficiente y por eso no hay suficiente presupuesto para educación o para salud, es el ministro de Hacienda”, indicó el legislador.

Así también, mencionó que desde el sector liberal tie­nen la intención de colabo­rar con la gobernabilidad, mientras que los oficialis­tas salieron con acusacio­nes contra la oposición. “Salió un grupo de dirigen­tes importantes del oficia­lismo, en plena crisis, en este polvorín que tenemos en la región, que todo el mundo coincide que en Paraguay están dadas las condiciones materiales. Hay problemas sociales, problemas de des­igualdad, problema de des­nutrición, hay problema de mucho malhumor social, los productores, hay problemas institucionales y aparecen diciendo ‘nosotros queremos una constituyente para la reelección’”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el senador Paraguayo Cubas dijo que la desestabilización se está dando con la falta de políti­cas públicas y acciones en los sectores de salud, educación, entre otras áreas sensibles. “Aquí ni derecha ni izquierda son las que van a desestabi­lizar lo que ya está desesta­bilizado en forma innata. Desestabilizar es lo que está ocurriendo acá, está total­mente desestabilizado lo que hace a salud, vivienda, edu­cación, etcétera. Estamos viviendo la paz de los cemen­terios”, mencionó.

Asimismo, negó que esté haciendo parte de este “complot” contra el actual gobierno. “No me da el cuero porque soy un viejo inútil, pero ojalá hubiera estado detrás de cosas de esa natu­raleza para el bien del país. Acá la gente te asusta con que nos van a matar en cada esquina, nos están matando en cada esquina, a la gente que trabaja en la calle les están matando en cada esquina, ¿y eso no es deses­tabilización?”, sentenció.

SEPA MÁS

­“Quieren utilizarle al pueblo como escudo”

El presidente Mario Abdo Benítez afirmó ayer que existen sectores que buscan ver “sangre en las calles y en las rutas” a través de la confrontación entre los paraguayos con el fin de lograr sus ambiciones políticas.

“Hay gente que no quiere que vivamos en paz y tienen visio­nes distorsionadas de lo que es amor a la patria. Quién que dice querer a su patria quiere ver en las calles y rutas sangre. Quieren utilizarle al pueblo como escudo para que sean los grandes beneficiarios del dolor y del luto de nuestro pueblo”, indicó el jefe de Estado en su recorrido por Itapúa.

Abdo Benítez señaló también que no se encuentra interesado en la reelección presidencial afirmando que la postura fue adoptada como una promesa en su campaña política. “Yo digo que se escuchan voces, que respeto y que piden modificación de la Constitución para introducir la figura de la reelección, yo estoy en contra y dije en campaña que voy a respetar la Cons­titución, yo no quiero la reelección, yo quiero ser ex presi­dente de la República”, dijo.

Dejanos tu comentario