El Consejo de Presi­dentes de Secciona­les Coloradas sesionó ayer en la sede central parti­daria, en donde anunció que comenzarán a juntar 30 mil firmas para pedir una asam­blea constituyente (reforma de la Constitución Nacional) con el objetivo de instalar la reelección del actual presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez. Además, el Consejo rechaza las insi­nuaciones de algunos legis­ladores de reflotar el juicio político al mandatario y al vicepresidente por la firma del acta bilateral del 24 de mayo de este año, relacio­nada con la venta de poten­cia de la Itaipú al Brasil.

Édgar López, presidente del referido consejo, señaló que el objetivo de los dirigentes presentes, en su mayoría del movimiento Colorado Añe­tete, es presentar un pro­yecto para llevar a cabo una constituyente a los efectos de permitir la reelección presi­dencial.

López afirmó que no temen que se reactive el males­tar ciudadano como ocu­rrió el 31 de marzo del 2017, cuando los manifestantes quemaron el Congreso por el intento de instalar la ree­lección, y retrucó que este es el momento justo para llevar a cabo la propuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que es el momento oportuno para ir llevando a cada uno de los presidentes de seccionales, a un año de gobierno, para que cada uno de los ex presidentes de la República puedan com­petir porque al final el pueblo es el que decide; la mejor herramienta dentro de la democracia es que el pueblo decida”, manifestó López. Además, señaló que cada seccionalero de la capital e interior empezará a juntar las firmas en todos los departamentos y rin­cones del país para obte­ner la cantidad requerida y así solicitar una asamblea constituyente.

NO AL JUICIO POLÍTICO

En otro momento, el titular del Consejo de Presidentes sostuvo que no permitirán un nuevo intento de juicio político al mandatario nacio­nal, Mario Abdo Benítez. “En un gobierno democrá­tico, el pueblo es el que elige a sus autoridades”, afirmó el titular del referido orga­nismo partidario.

“Para mí no tiene sentido”

PEDRO ALLIANA - Presidente de la ANR

“Es absurdo hablar en estos momen­tos de la reelección presidencial, para mí no tiene sentido. Hay cosas más importantes que debatir en el país que este tema. Además para que esto se cumpla se necesita la mayoría de dos tercios en la Cámara de Diputados y Senadores, y eso es imposible en este momento sensi­ble que vive la región con estallidos sociales”, expresó Alliana.

“Creo que esto es para desviar la atención o tratar de instalar algo para que luego alguien salga a desmentir que ellos no están con una campaña de reelección. Considero que esto responde más a una estrategia comunicacional de parte de este consejo de presidentes de seccio­nales. Los que participaron de esta reunión fueron los representan­tes del oficialismo (Añetete), con la ausencia de referentes de Honor Colorado. Este Consejo de presidentes de seccionales no existe den­tro del organigrama ni los estatutos de la ANR”, afirmó el presidente.

BURDO PLAN DE AÑETETE

Ayer circuló la especula­ción de que la exposición pública de los “seccionale­ros” de Añetete no sería sino un burdo plan tendiente a generar indignación para que después Marito Abdo salga a negarlo, pescando que dicha actitud le acarree algún aplauso. Lo grosero del plan generó comentarios en últi­mas horas de la tarde de ayer.

Dejanos tu comentario