Senadores colora­dos piden al nuevo ministro del Inte­rior, Euclides Acevedo, que se acerque al Partido Colo­rado para presentar su plan de acción, siendo que este pro­viene del sector de la oposi­ción. Actualmente está afi­liado al Encuentro Nacional y tiene raíces febreristas. En ese sentido, coincidieron tanto el líder de la bancada de Honor Colorado Anto­nio Barrios como la sena­dora colorada independiente Lilian Samaniego.

Al respecto, Barrios destacó la trayectoria de Acevedo y su capacidad en temas de segu­ridad, por lo que le desea una buena gestión. El legislador indicó que este cambio es importante porque trae un aire fresco en un momento de crisis por la inseguridad.

“Euclides Acevedo me parece una persona que siempre ha hablado, es una persona muy entendida en tema de seguri­dad, así que le deseamos que haga un buen papel. Como él no es colorado, esperamos que tenga una buena relación con el partido, que comunique y se acerque a decir cuál será su plan de acción. Que se acer­que al Partido Colorado sería importantísimo para noso­tros”, expresó Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador manifestó ade­más que esperan que el nuevo ministro del Interior recuerde que el Partido Colo­rado es el partido de gobierno in totum, no solamente Añe­tete, y que acuda a la Junta de Gobierno para conocer sus planes. “Es un conoce­dor del tema de seguridad, así que démosle un voto de confianza. Solamente le vamos a pedir que tenga un acercamiento al partido de gobierno”, acotó.

En tanto, la senadora Lilian Samaniego pidió al minis­tro Acevedo que se acerque al partido de gobierno para que pueda lograr el apoyo a su gestión. Destacó su capaci­dad e idoneidad para asumir el cargo de ministro del Inte­rior e indicó que es un gran conocedor de la administra­ción del Estado.

“La ciuda­danía en general reclama el tema de mayor seguridad, por tanto, se necesita un gran acuerdo nacional ciudadano en lo que respecta al tema de seguridad del país. En ese sen­tido, Euclides Acevedo tiene un buen vínculo con todos los sectores políticos. Pero insisto en que debe visitar al Partido Colorado”, expresó Samaniego.

Dejanos tu comentario