Con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas, el Día de la Juventud y la llegada de la Estación Primavera, Corona y Parley dieron cierre a la iniciativa de Proteger el paraíso limpiando la Costanera Norte. Este programa, que logró convocar a casi 1.000 voluntarios, logró evitar que 61.723 kilos de residuos lleguen al río Paraguay mediante limpiezas semanales.
“Estamos muy agradecidos por la masiva participación de tanta gente involucrada en esta causa. Estamos contentos de poder ofrecer un espacio en el cual los jóvenes puedan sentir que sus acciones generan un impacto. Corona es una marca que busca que cada uno se desconecte de la rutina y se reconecte consigo mismo en la naturaleza. No solo debemos disfrutar de ella, sino también protegerla”, indicó Betania Barreto, brand manager de Corona.
Agregó que desde julio se realizaron varias jornadas de levantamiento de residuos en más de 60.000 metros cuadrados de playa. Se limpiaron la Bahía de Asunción, Puerto Pabla, la desembocadura del Arroyo Antequera, San Antonio, Villa Elisa, entre otros puntos. “Si bien Paraguay es un país mediterráneo, estamos igual de expuestos a esta problemática e incluso tenemos un impacto indirecto en los océanos. El 30% de los plásticos provienen de ríos y lagos”, explicó.
ALCANCE
De las diferentes ediciones, participaron jóvenes de entre 21 a 28 años de edad, conscientes de la necesidad de tomar acción ante la contaminación plástica marina y otros hechos que están amenazando la sustentabilidad del medioambiente.
Corona en Paraguay forma parte de un programa global que está realizando la marca en más de 23 países, como Canadá, México, Brasil, Italia, España, Francia, Uruguay, Australia, Argentina, Chile, entre otros. Hasta la fecha,trabajaron con más de 25.000 voluntarios para completar más de 500 jornadas, limpiando ya más de 3 millones de metros cuadrados de playas en el proceso.