El gerente administra­tivo encabezó en la institución una cam­paña de afiliación a la Asocia­ción de Funcionarios de la Essap SA. (Afessap), promocionando créditos automáticos de hasta G. 500.000 para nuevos asociados.

Los funcionarios, al afiliarse a esta asociación, (según la promoción) tienen la posibi­lidad de acceder a un crédito automático de G. 500.000 pagaderos en seis cuotas de (G. 106.000) y doce cuotas (G. 64.000), según fuentes.

En la misma Essap, se regis­traron el pasado viernes, día de la “promoción”, más de 700 afiliaciones y 500 préstamos entregados, trascendió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Coincidentemente, Franco registra vínculo a una firma del rubro crediticio. Figura como director suplente de la firma Credi Caf SA, constituida en el año 2011, y que tiene como una de sus actividades económicas la de “prestamistas”.

Al ser consultado sobre Credi Caf, el funcionario dijo que se trata de una empresa suya, y que para brindar su explica­ción prefiere organizar una conferencia de prensa.

“(...) preferiría hacer una con­ferencia de prensa para acla­rar de una vez las informa­ciones que sean necesarias brindar en honor a la verdad. La que estás refiriendo es una empresa mía totalmente particular que data desde el 2011 que tengo”, expresó.

Franco se ubicó como gerente administrativo en la Essap en septiembre de 2018 y tiene un salario que ronda los G. 20 millo­nes. Cuando le preguntamos sobre el origen del dinero para el negocio de los préstamos, el funcionario dijo que responderá cuando vea las publicaciones.

SU ESPOSA, EN EL SNPP

En marzo pasado, su esposa, Jenny Rossana Quintana, quien en algún momento tam­bién estuvo vinculada a Credi Caf SA, fue contratada en el Servicio Nacional de Promo­ción Profesional (SNPP).

Cumple la función de secre­taria privada y cobra un sala­rio de G. 6.337.686 a lo que se suelen sumar bonificaciones y otros.

Es así que la pareja Franco-Quintana, que participó acti­vamente del proceso electoral en favor del actual mandatario, fue premiada con cargos.

ANTECEDENTES

En el 2008, Carlos Franco, entonces funcionario de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), había sido denunciado junto con otros funcionarios por un millonario faltante de más de 5 mil millones de guaraníes en las recaudaciones de los puer­tos francos de Buenos Aires, Montevideo y Antofagasta. La denuncia había sido pre­sentada por el propio titular de la ANNP, en ese entonces, Albino González.

Dejanos tu comentario