A través de las redes sociales, tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como otros referen­tes manifestaron su apoyo a Venezuela, demostrando una vez más que acompañan la operación de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.“Valiente pue­blo de Venezuela. ¡Llegó tu hora!”, expresó en un tuit el mandatario paraguayo.

En el mismo sentido, la Can­cillería Nacional emitió un comunicado celebrando la determinación de solda­dos rebeldes de las fuerzas militares venezolanas para liberar al preso político Leopoldo López a través de la Operación Libertad. Abdo fue uno de los primeros en dar el reconocimiento como legítimo presidente a Guaidó, quien fue el encargado de ges­tionar a militares para la libe­ración del líder político.

El gobierno de Abdo con­dena toda forma de violen­cia ejercida por los colectivos armados en el país caribeño y espera que trabajen por una solución de consenso ejecu­tada en un ambiente libre de represión, opresión y agresión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Tuit emitido ayer por Abdo en respaldo al pueblo venezolano.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

Además, alienta al pueblo venezolano para que res­tablezca la democracia, las garantías fundamentales y el Estado de derecho, con acciones pacíficas y dispo­siciones consagradas en la Constitución de Venezuela. Igualmente, el Gobierno se compromete a respaldar y colaborar en los trabajos que deberán emprenderse para la reconstrucción institucional y material de Venezuela.

Por último, exhorta a Nicolás Maduro y a los funcionarios del régimen que consideran ilegal a respetar los derechos y las libertades fundamenta­les del presidente encargado, Juan Guaidó, del líder opositor Leopoldo López y de toda per­sona afín a estos y a sus ideales.

En marzo, Juan Guaidó en forma de agradecimiento visitó Paraguay dentro de su gira que realizó por la región luego de haberse autoprocla­mado encargado. El gobierno de Abdo fue el primero en romper relaciones diplomá­ticas con Nicolás Maduro por haber sido electo en un pro­ceso electoral ilegítimo.

Dejanos tu comentario