Una gran reacción del equipo liberteño le sirvió para poder hacer el puntaje ideal en la Libertadores y así asegurar en forma tempranera la clasificación para los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Los goles de Jorge Recalde, Óscar Cardozo y Ángel Cardozo Lucena le sirvieron de mucho al elenco que comanda José Chamot, para remontar el 0-1 anotado por Puch, tras un despeje corto de Luis Cardozo.
Sólido y bien en el trabajo defensivo junto a un mediocampo trabajador, el cuadro gumarelo marcó el ritmo del compromiso, ante un desordenado elenco local que intentó inquietar a Silva, quien respondió en más de una oportunidad cuando así lo exigía.
En todo momento, Libertad fue mejor. Atacó y golpeó cuando el rival intentaba imponer su juego. Recalde fue otra vez clave en la remontada. Anotó un gol, asistió de tiro libre para el segundo y luego fue reemplazado. Bareiro salió lesionado y fue el turno de “Pica” Cardozo Lucena para definir de manera magnífica ante una asistencia clave de “Tacuara” Cardozo y ante la desesperación de los chilenos. Luego descontó Sanz, pero ya no hubo tiempo para más.
El Gumarelo es el segundo equipo paraguayo en conseguir cuatro victorias en la primera fase y a falta de dos fechas para terminar el grupo, ya está entre los mejores en la fase de octavos.
GREMIO GOLEA A ROSARIO
El brasileño Gremio logró una victoria de 3-1 ante el argentino Rosario Central, la que lo metió de lleno en la lucha por el segundo cupo del grupo H para los octavos de final.
El triunfo de Libertad, líder con 12 puntos, deja en una situación menos complicada a Gremio, tercero con cuatro puntos, para hacerse con el segundo cupo a octavos a falta de dos jornadas.
Y a Rosario Central, con uno, le permitirá seguir soñando, aunque necesitará una hazaña y una carambola.