La bancada de diputa­dos del movimiento Honor Colorado, acompañados de senado­res del mismo movimiento, y el ex ministro de Hacienda Santiago Peña, en una con­ferencia de prensa, advir­tieron sobre las problemá­ticas que podrían causar los aumentos presupuestarios para los entes públicos en el ejercicio fiscal 2019 del Presupuesto General de la Nación (PGN).

Los legisladores advirtie­ron que estos incremen­tos inflan el Presupuesto y no cumplen con la Ley de Responsabilidad Fiscal. En este sentido, el dipu­tado y presidente de la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR), Pedro Alliana, señaló que la Ley de Res­ponsabilidad Fiscal, pro­mulgada en el 2013, ha per­mitido controlar los gastos corrientes para aumentar la inversión pública. “Noso­tros, más que nada, quere­mos alertar a los parlamen­tarios y a la ciudadanía en general sobre lo que hoy se está dando con el Presu­puesto”, indicó.

Asimismo, agregó que los diputados y senadores de Honor Colorado vienen participando de la Comi­sión Bicameral de Presu­puesto y en esas discusio­nes pudieron observar que no se tuvieron consideracio­nes con el límite respecto a las proyecciones de ingresos y gastos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ahora asesor económico de la bancada, Santiago Peña, indicó que aún no cuentan con núme­ros concretos sobre los aumentos solicitados por las distintas carteras de Estado y las gobernaciones departamentales. “La preocupa­ción que se ha visto hasta ahora es que el 100% de los representantes solicitaron aumentos sobre lo presen­tado por el Poder Ejecutivo”, manifestó.

Además, la bancada anun­ció que no abandonarán la Comisión Bicameral de Pre­supuesto, tanto los sena­dores como diputados, y seguirán observando cómo se lleva adelante el pro­ceso presupuestario. Así también, anunciaron que la bancada de Honor Colo­rado apoyará el proyecto aprobado durante la ges­tión de Horacio Cartes sin ninguna modificación, ya que en caso contrario, para la bancada representaría un aumento del déficit y quie­bre fiscal.

Déjanos tus comentarios en Voiz