Las autoridades de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) expresaron que están dadas las condiciones para rees­tructurar la Comisión Eje­cutiva del Partido Colorado a pedido del sector de Colorado Añetete. Esta es una condi­ción en busca de la unidad de los principales referentes colorados con el objetivo de seguir fortaleciendo al par­tido de gobierno.

Ahora, con el regreso del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, después de su gira por China-Taiwán, lo dia­logado en la última reunión entre él y Alliana en la sede de la ANR comenzaría a tener forma. Antes de viajar, el jefe de Estado comentó que a su vuelta los movimientos analizarían la posibilidad de reestructurar la Comisión Ejecutiva.

“Es la autoridad un poco rec­tora de las políticas del par­tido. Y si ahí podemos consen­suar y puede haber pluralidad y nuestro movimiento contri­buir, nosotros vamos a con­tribuir desde la Comisión Ejecutiva”, expresó. Cabe mencionar que el movi­miento Añetete nunca asis­tía a las reuniones por estar en contra de la conformación actual.

De esta manera, el titular de la nucleación política, Pedro Alliana, dijo que ante lo solicitado por el sector están dadas las condicio­nes para que los integran­tes del sector se reintegren a las reuniones del partido. “Pidieron algunos espacios y están dadas las condicio­nes para eso. Se les estaría dando dos o tres lugares”, comentó.

Añadió de esta manera que se espera una nueva reunión entre ambos. “A su regreso de Taiwán íba­mos a estar reuniéndonos de vuelta y ver los espa­cios que hay en la Comi­sión Ejecutiva para que su equipo pueda ir ocupando y puedan reintegrarse a las reuniones de la Comi­sión Ejecutiva”, apuntó.

Dentro de la Comisión Eje­cutiva están vacantes los cargos del extinto ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Luis Gneiting y del actual ministro de Relacio­nes Exteriores (MRE), Luis Alberto Castiglioni. Alliana también adelantó que algunos estarían dispuestos a ceder su espacio si así lo quisiera el equipo de Añetete.