Los fiscales Eugenio Ocampos, Alcides Corvalán y Giovanni Griseti solicitaron el sobre­seimiento definitivo de 10 pro­cesados por la quema del Con­greso registrada el pasado 31 de marzo del 2017. El pedido del Ministerio Público fue hecho durante el desarrollo de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.

Los representantes del Minis­terio Público pidieron desvin­cular del proceso a Richard Chamorro Alvarenga, Mil­ciades Agüero Coronel, Hugo Erasmo Vera, Juan Manuel del Puerto, Juan Alberto Radice, Víctor Rodríguez Ullón, David Castillo, Cristhian Raúl Cáce­res González, Jorge Luis Gon­zález Diarte y el concejal de Asunción, Luis Rodrigo Buon­germini. Asimismo, los fisca­les pidieron el sobreseimiento provisional de Marco Antonio Ramos.

Ahora el pedido será analizado por el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla quien ten­derá la última palabra debido a que el magistrado puede dar trámite de oposición al pedido de sobreseimiento solicitado por los fiscales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente se pidió juicio oral y público para Stiben Patrón (perturbación de la paz pública y daño a cosas construidas o medios técnicos de trabajo), Marco Ramos Marecos (per­turbación de la paz pública), Rafael Esquivel “Mbururu” (perturbación de la paz pública), Roberto Rojas (per­turbación de la paz pública, daño a cosas construidas o medios técnicos de trabajo y coacción), Jorge Radice (per­turbación de la paz pública y daño a cosas construidas o medios técnicos de trabajo).

La lista sigue con Nelly Cor­tessi (perturbación de la paz pública, daño a cosas cons­truidas o medios técnicos de trabajo, incitación a come­ter hechos punibles y ame­naza de hechos punibles), Silvino Romero (hurto agra­vado y perturbación de la paz pública), Marlene Orué (per­turbación de la paz pública y daño a cosas construidas o medios técnicos de trabajo), Eduardo Mendieta, Marco Antonio González Báez (per­turbación de la paz pública, daño a obras construidas o medios técnicos y amenaza de hechos punibles), Luis Osvaldo Sánchez (perturba­ción de la paz pública).

Dejanos tu comentario