“Cuando un niño aprende sobre educación vial, siendo grande respeta las normas. Además, cuando saben las reglas de tránsito le dicen a sus padres almomento de que estos estén por cometer o comentaninfracciones”, dijo el abogado Fabio Almada, director deInstrucción del Parque Municipal de Educación Vial Infantil Paraguay Korea.
Explicó que este nuevo espacio, habilitado recientemente mediante la inversión de US$ 700.000 de la Agencia de Cooperación de Corea (KOIKA), tiene por objetivo que los chicos aprendan, desde niños, la importancia del respeto a las normas de tránsito, ya que esto puede salvar innumerables vidas, la suya y la de terceros.
El espacio de aprendizaje y recreación está orientado a niños de la Escolar Básica y está situado en la Plaza Valinoti, detrás del Shopping Multiplaza. Allí se organizan jornadas que incluyen no solo charlas, sino también juegos didácticos que ayudan a los niños a entender la importancia del respeto de las normas de tránsito.
Las jornadas de orientación culminan con el paseo en karting por el circuito que simula ser calle, con una doble franja amarilla, y otra doble avenida, todas tienen franja peatonal y también semáforos.
“Acá se les va enseñar las normas de tránsito, ya sea para bicicletas, motos y autos, a través de juegos didácticos, interactivos y prácticas”, explicó Almada. Si bien el complejo es de la Municipalidad de Asunción, estáabierto para escuelas de todo el país.
Los interesados pueden coordinar las jornadas desde la página web, así como también con el Automóvil y Touring Club Paraguayo.