Ciudad del Este. Agencia Regional.

Desde las 5:30 de ayer se realizaron allana­mientos de dos loca­les de una casa de cambios, una residencia y un depósito en Ciudad del Este. Un ten­dal de documentos y equipos informáticos fueron incau­tados para ser sometidos a análisis. Las intervenciones estuvieron a cargo de una comitiva fiscal y policial de Asunción acompañada por agentes de la Senad. Enca­bezó el operativo el fiscal Marcelo Pecci. Farhat Nader Mohamad, libanés (43), y su pareja Wu Pei Yu, taiwanesa (48), quedaron detenidos. El primero ya tenía orden de captura.

El operativo se inició en una residencia del barrio San Miguel, donde se encontra­ban dos hijos de Farhat y Wu Pei. Se incautó una camio­neta, una motocicleta, dinero en efectivo (G. 7.126.000, US$ 559 y 1.997 reales) y un revólver sin documentación. Además levantaron equipos informáticos, celulares y documentos varios. Los dete­nidos fueron trasladados de forma inmediata a Asunción.

Gran volumen de documentos y equipos informáticos decomisados de Cambios Unique.foto: GUSTAVO GALEANO

Luego fueron allanados en forma simultánea Cambios Unique SA, en la Galería Jebai Center, y una sucur­sal, ambos en el microcentro de Ciudad del Este y propie­dad del libanés Farhat Nader Mohamad.

Allí se incautaron de 1.338.000 dólares, equipos informáticos y documenta­ciones que hacen al giro de la empresa que está sospechada de ser un instrumento para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Se hicieron varias remesas ya comproba­das a distintos lugares, cuya investigación será profun­dizada en la investigación. Así explicó el fiscal Marcelo Pecci.

La pareja de detenidos, Farhat Nader y Wu Pei Yu, cuando fue trasladada a Asunción.foto: GENTILEZA SENAD

“Todo debemos someter a análisis, a extracción de datos. A partir de ahí conjugar con lo que ya tenemos, pero eviden­temente con los datos prelimi­nares y con los que ya tenemos, se advierte que estamos ante un claro esquema de blanqueo de capitales provenientes de ilícitos vinculados al tráfico de drogas”, manifestó.

Pecci dijo que no tiene ele­mentos para sospechar que la red detectada tiene rela­ción con el caso Darío Messer. Tampoco reconoció alguna relación con el empresario Walid Amine Sweid, pero sí que puede existir una rela­ción de parentesco con los detenidos.

Parte de los 1.338.000 dólares incautados ayer durante el operativo en la capital de Alto Paraná.foto: GENTILEZA SENAD


Dejanos tu comentario