Este año la celebración de la Semana Santa en Tañarandy estará dedicada a Chiquitunga. Es por ello que ayer, miércoles santo arrancó la exposición de los rosarios donados para la construcción del retablo de María Felicia de Jesús Sacra­mentado, que será descu­bierto el 23 de junio, durante la ceremonia de beatificación.

Los rosarios estarán en expo­sición hasta el domingo, en la capilla de Tañarandy, compa­ñía de San Ignacio Misiones. Las puertas del templo esta­rán abiertas desde las 18:00, en horario continuado y allí se podrán apreciar parte de los rosarios, perfectamente colocados en armazones que van colgados del techo.

Entre tanto, ayer siguieron los preparativos para las acti­vidades del Jueves y Viernes Santos, tanto en el Teatro El Molino como en Tañarandy, donde se esperan alrededor de 20.000 candiles para ilu­minar el Yvaga Rapé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Retablo hecho de distintos tipos de tierra y cola, representando a Chiquitunga, abrazado a Cristo en la Cruz. FOTO: KOKI RUIZ

Como todos los años, el museo viviente será en el Teatro El Molino. Este año está pre­vista la actuación de tres gru­pos teatrales, que harán cua­dros en dos salas, una de ellas sobre la vida de Chiquitunga y los santos que fueron su ins­piración: Santa Isabel, Santa Teresita del Niño Jesús, San Juan de la Cruz y la propia Chiquitunga.

En la otra sala habrá descenso de la Cruz, explicó Macarena Ruiz, quien está al frente de esta importante representa­ción. Este año se contará con un coro que llegará desde Ciudad del Este, para acompañar las representaciones, que arranca­rán a las 19:30, y se estima que estarán hasta las 22:30.

Para el Viernes Santo, la acti­vidad central estará en Taña­randy, desde las 16:00, donde ya fue colocado un retablo hecho de distintos tipos de tierra y cola, representando a Chiquitunga, abrazado a Cristo en la Cruz. Los tra­bajos para completar la lumi­naria del viernes siguieron ayer intensamente, con los cortes de apepú (naranja agria) y la colocación del cebo e hilo, que harán posible que se conviertan en parte de la luminaria, que conduce al Yvága rape.

Dejanos tu comentario