Una vez más Paraguay es noticia en el ámbito internacional y esta vez el periódico español ABC, en su portal digital en fecha de ayer, resaltó las misiones jesuíticas, declaradas patrimonio cultural de la humanidad.

El artículo fue escrito por un enviado especial del periódico al país, para su apartado de cultura, tras la invitación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Itaipú con el objetivo de potenciar la difusión turística en Europa.

"La Unesco las calificó como una experiencia económica y socio-cultural sin precedentes en la historia de los pueblos jesuitas y sus reducciones, cuando las declaró patrimonio cultural de la humanidad", menciona el medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alega que luego de la reconstrucción de las misiones y que se hayan declarado

patrimonio cultural de la humanidad, se convirtieron en un interesante atractivo turístico tanto para los locales como extranjeros.

En un apartado, la nota pondera las palabras de la ministra Marcela Bacigalupo, quien señaló que las ocho reducciones con las que cuenta el país, junto con el turismo de naturaleza son los dos pilares fundamentales para la industria turística, con los cuales se garantiza al extranjero estabilidad y precios competitivos.

En tal sentido, ABC de España hace alusión a las conexiones directas entre Madrid y Asunción, capitales de ambos países, que recientemente una aerolínea anunció el incremento de 4 a 6 vuelos por semana desde junio del próximo 2018.

Señala a la vez que la misión de Trinidad cuenta con un espectáculo de luces y sonidos para apreciarla por las noches y que la de Jesús de Tavarangue ya cuenta con una cartelería en tres idiomas, incluido el braille.

En ese contexto hay que señalar que a inicios de este año, la agencia internacional colombiana, Viaje y Turismo, dedicada a promocionar los mejores lugares turísticos del mundo, posicionó a las misiones jesuíticas de Tavarangué del departamento de Itapúa, entre los mejores 10 atractivos turísticos naturales de Sudamérica.

Déjanos tus comentarios en Voiz