Con la presencia del destacado productor argentino Fernando Sokolowicz, responsable de varias emblemáticas películas argentinas como "El lado oscuro del corazón" o "Martín Fierro", o éxitos más recientes como "El ciudadano ilustre" o "Corazón de león"; anoche se realizó la presentación de la alianza de la nueva productora paraguaya de cine HEi Films, división de Hey Network, con las empresas argentinas Aleph Media y Arco libre, de Sokolowicz.

En el hotel Aloft Asunción se anunció este acuerdo que pretende varias producciones de largometrajes y series para los próximos años; y que comenzará con el rodaje de la coproducción de Argentina y Paraguay titulada "Gracias Gauchito", en torno al popular personaje histórico argentino Gauchito Gil, al que nunca antes se dedicó una película de ficción. Con producción ejecutiva de Vicky Ramírez ("7 cajas"), las grabaciones comenzarán el próximo lunes en Asunción, y se extenderán durante cuatro semanas, con guión y dirección del cineasta argentino Cristian Jure.

El equipo, de alrededor de 45 personas, incluirá a tres técnicos y dos actores argentinos, incluyendo al entrerriano Alian Devetac en el rol principal; y el resto de la producción será enteramente de paraguayos; con participación de actores como Lali González, Nicole Huber, Paletita, Héctor Silva, Víctor Sosa, Daniel González, entre otros.

El estreno está previsto para enero o marzo del 2018. Como parte de la alianza, este año se estrenará la película argentina "Desearás", que protagoniza Carolina "Pampita" Ardohain; y para octubre está previsto el inicio del rodaje de otra producción, enteramente paraguaya.