Paraguay alcanzó este año su mejor calificación en libertad económica en los últimos 22 años, de acuerdo al "Índice de Libertad Económica 2017", publicado por la prestigiosa Fundación "Heritage" de los EEUU. Este año, Paraguay alcanzó 62,4 puntos, que significa un avance de 0,9 puntos en relación a la calificación del año pasado. El promedio mundial es de 60,9.

Según el ranking, el Paraguay se encuentra en el puesto 80 de un total de 180 países, observándose un ascenso de tres posiciones con relación al año pasado.

El Instituto de Desarrollo del Pensamiento "Patria Soñada" (IDPPS) realiza cada año un análisis adicional de los datos contenidos en el informe de la Fundación "Heritage", centrado en la región sudamericana, con el propósito de ayudar a identificar debilidades y fortalezas para ser consideradas en políticas públicas.

Así, la comparación con determinados países tiene el único propósito de distinguir aquellos avances o retrocesos atribuibles, no tan solo a tendencias y realidades regionales. En el ranking actual, Paraguay ocupa el puesto número 14 entre los 29 países de la región de América del Sur, América Central y El Caribe, con lo que se mejoró dos lugares en relación al 2016. En América del Sur, Paraguay se ubica con una calificación menor que Chile, Colombia, Uruguay y Perú; pero por encima de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela. (ver info).

INDICADORES

La nueva edición de la Revista fue lanzada el pasado día sábado 17 de junio en el ámbito del Curso de Liderazgo Estratégico que es conducido por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) y que se lleva a cabo, los días sábados, en el Salón de las Banderas del Ministerio de Defensa Nacional.

Asistieron al evento aproximadamente 100 personas, entre ellas, profesores, alumnos, autoridades del IAEE y miembros del Consejo Directivo del IDPPS.

Cada participante recibió un ejemplar de la Revista. Otros ejemplares de esta tercera edición serán distribuidas en instituciones públicas y privadas de interés, además la edición completa está disponible para todo el público en el portal de la institución.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar