El Grupo Nación presenta oficialmente desde hoy su nueva propuesta en el mundo de los medios, GEN, una productora de contenido audiovisual con un lenguaje y una dinámica pensados para fusionar información y entretenimiento.
Desde ayer funciona de manera experimental su primer ala, el Canal GEN, que emite a través del número 12 de Tigo Star.
"GEN no es un canal de noticias, GEN tampoco es un canal, GEN es una productora de contenido audiovisual, local, con mucho énfasis en dispositivos móviles. GEN tiene un canal de televisión por cable, que es lo que estamos debutando, pero es solamente una de las muchas maneras de consumir el contenido que se produce. Nuestra gran apuesta está claramente en internet, en utilizar plataformas de redes sociales y 'on demand' (similares a Netflix) para entregar nuestra producción de contenido", explica el director de GEN, Guillermo Ramírez.
En esta primera etapa, GEN trabajará sobre un formato visual-radio de 7:00 a 14:00, combinado con una alta producción televisiva de noticias, dando esto como resultado final un producto muy agradable e informativo.
Con el correr de las semanas la nueva propuesta incorporará a la grilla programación de deportes, entrevistas periodísticas, mucho contenido de redes, viajes, música y formatos periodísticos de investigación, entre otras cosas.
"GEN tiene su origen en la palabra generación y refleja doblemente el significado de ese conjunto de personas que comparten un mismo tiempo histórico y la capacidad de crear, de generar. Para GEN es muy importante que cada esfuerzo de crear contenido termine reflejando una parte de la cosmovisión de la juventud paraguaya, que se merece espacios que históricamente le fueron relegados", comentó Ramírez.
El equipo de GEN tiene a profesionales jóvenes con mucha trayectoria dentro del mundo de medios como Pablo Noé, Guillermo Grance, Mike Silvero, Dani Jara y otros.